Los jugadores vuelven a Cyberpunk 2077 gracias a Edgerunners

El anime Cyberpunk Edgerunners de Studio Trigger obligó a los jugadores a visitar (por primera vez o nuevamente) la Night City de Cyberpunk 2077 luego de un problemático lanzamiento durante 2020.

Las primeras impresiones son importantes, y los jugadores de Cyberpunk 2077 no obtuvieron una buena: cuando se lanzó el último juego de mundo abierto de CD Projekt Red a fines de 2020, los jugadores se desanimaron ante la larga lista de errores que el juego tenía, lo que provocó una tormenta de comentarios negativos, tanto de la prensa como en las comunidades de jugadores. Desde entonces CD Projekt Red ha trabajado mucho en Cyberpunk 2077, pero ha sido el lanzamiento de Cyberpunk Edgerunners en Netflix lo que finalmente ha llevado a los jugadores a volver al juego.

Después del debut de Edgerunners el 13 de septiembre de 2022, según CD Projekt Red, un millón de jugadores visitaron Night City todos los días de la semana siguiente. A juzgar por los datos de jugadores de Steam de Cyberpunk 2077, ese número sigue aumentando: el número máximo de jugadores simultáneos en los últimos días ha pasado a más de 80,000, y eso sin contar a todos los que juegan la versión GOG o en consolas.

Por supuesto, eso no se acerca al millón de jugadores simultáneos que Cyberpunk 2077 vio en Steam en los primeros días después de su lanzamiento, pero está muy por encima de donde ha estado desde entonces: el número de jugadores simultáneos se ubicaba en el rango de 15,000 personas durante la mayor parte del tiempo.

Edgerunners coincidió con otra actualización importante para Cyberpunk 2077, el parche 1.6, que agregó contenido adicional basado en la serie de anime, así como el muy solicitado sistema de transfiguración de vestuario. También aprendimos un poco sobre la primera expansión DLC, Cyberpunk 2077: Phantom Liberty, que verá a V envuelto en un «thriller de espías» ambientado en un distrito completamente nuevo en Night City cuando se lance a principios de 2023.

Cyberpunk 2077 está disponible para PC, PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One y Xbox Series S|X. Pero desde el DLC Phantom Liberty, no recibirá mayores actualizaciones en las consolas de generación pasada

Fuente: PCGamesN