Pokemon Brilliant Diamond y Shining Pearl lanzan nuevo tráiler y comercial en Japón

El editor Nintendo y los desarrolladores ILCA y Game Freak lanzaron un tráiler de cinco minutos y un comercial de televisión japonés de 30 segundos para Pokémon Brilliant Diamond y Pokémon Shining Pearl.

En este primer video podemos ver mucho material valioso del juego. Vendría a ser el equivalente a una guía de inicio para saber que es lo que hay que hacer. Mostrando muchas características clásicas y conocidas así como algunas bastante nuevas, como por ejemplo ahora en las grutas no solo podremos encontrar fósiles y piedras sino que también zonas especiales, con Pokémon que solo podremos encontrar ahí, dependiendo de la decoración de nuestra base.

También muestra el nuevo estilo de pantalla en los combates escondiendo la barra de vida de el Pokémon atacado y atacante hasta que se resuelve el daño y volviendo a esconderse. Otra característica que hace hincapié el video es en las batallas con entrenadores y las misiones de escolta características de esa generación.

A demás se mostro el regreso de los concursos de belleza Pokémon con nuevas mecánicas de juego y un enfoque bastante diferente al de las ultimas entregas que tuvieron este mini-juego, como por ejemplo apretar el botón en el momento adecuado para hacer bailar a nuestro Pokémon o indicarle un ataque para demostrar a los jurados sus cualidades.

En ambos videos se puede escuchar una clara mejoría en la música y ver unos gráficos y cuadros por segundo bastante mejorados que en los primeros trailers.

El segundo video es mas como un resumen de todo lo que vimos a lo largo de estos días. Este segundo contenido salió también en el canal de YouTube de Pokémon norte-américa para anunciar la fecha final de salida del juego.

Pokémon Brilliant Diamond y Pokémon Shining Pearl saldrán para Nintendo Switch el 19 de Noviembre en todo el mundo.

Fuente: GEMATSU