Robó equipos y juegos de Valve, los vendía en Gamestop

La policía de Seattle dice que Shawn Shaputis, de 32 años, realizó una ola de robos a Valve. Una serie de robos en la oficina de Valve en Bellevue, Washington, totalizando u$s 40,000 en equipos y juegos robados.

Existen múltiples órdenes de arresto contra Shaputis y anteriormente pasó tiempo en la cárcel por robos no relacionados. Los cargos por el robo de Valve en la oficina de la compañía en Lincoln Square se presentaron en septiembre, como informa la estación local de noticias KIRO 7 (a través de GamesIndustry.biz), pero los robos datan de junio de 2018. La policía dice que Shaputis admitió haber robado a Valve «cuatro o cinco veces», cargando una papelera de reciclaje con productos robados y llevándolos a su automóvil estacionado cerca.

La policía dice que se ha visto a Shaputis en la cámara vendiendo juegos robados por dinero en efectivo en un GameStop local. Ya había seis órdenes de arresto de Shaputis antes de estos nuevos cargos, y fue arrestado previamente el 29 de junio de 2018. Eso fue una semana antes de que supuestamente robara un camión de FedEx y condujera a la policía a una persecución por Seattle. Está programado para ser procesado esta semana, y si no se presenta, se emitirá otra orden.

Las computadoras robadas probablemente guardan una buena cantidad de secretos de la compañía Valve. Hace más de 15 años, el código fuente de Half-Life 2 fue robado y filtrado en línea antes del lanzamiento, queda por ver si la historia se repetirá tal vez de la manera más ridícula posible otra vez con algo no anunciado por Valve.

Fuente: PCGAMESN