Nintendo Direct: Lo que tenes que saber de Pokémon Sword y Shield

Una presentación en línea se realizó en el día de ayer, el conocido evento online «Pokémon Direct». Dentro de este streaming los desarrolladores GAME FREAK inc. proporcionaron una mirada más cercana a los Pokémon recién descubiertos de la región de Galar, el escenario de los dos próximos títulos para Switch.

Los juegos Pokémon Sword y Pokémon Shield se lanzarán el 15 de noviembre de 2019, exclusivamente en el sistema Nintendo Switch.

El «Dynamax»

Una de las características anunciadas fue «Dynamax» un fenómeno exclusivo de ubicaciones específicas en la región de Galar, donde los Pokémon pueden tener apariciones gigantescas durante la batalla, y de hecho será una parte integral de las batallas Pokémon en la región.

Los Pokémon de la región de Galar son capaces de Dynamax, y cuando lo hacen, se vuelven tremendamente fuertes y reciben un impulso a su poder. Los entrenadores solo pueden Dynamax sus Pokémon una vez durante la batalla y los Pokémon Dynamaxed volverán a su forma normal después de tres turnos. Sólo los Entrenadores que poseen una Banda Dynamax pueden Dynamax sus Pokémon.

Gimnasios Pokémon

Algo que no podemos dejar de mencionar son los gimnasios Pokémon dado que se encuentran en los estadios de la región de Galar y atraen entrenadores que son expertos en tipos específicos de Pokémon. Para convertirse en Campeón, los jugadores deberán derrotar al mejor entrenador en cada Gimnasio Pokémon, también conocido como el Líder de Gimnasio. Los espectadores acuden en masa al estadio para ver estas batallas con Líderes de Gimnasio, que a menudo involucran intensos enfrentamientos entre los Pokémon Dynamax. El primer combate en gimnasio será contra Milo, que es el líder del gimnasio Grass (planta). Su credo es disfrutar siempre las batallas y se especializa en partidas de resistencia utilizando Pokémon tipo Grass (planta).

Áreas Salvajes

El Área Salvaje es una vasta extensión de tierra en la región de Galar con áreas silvestres. Está lleno de naturaleza y conecta varios pueblos y ciudades diferentes. Los entrenadores encontrarán una mayor variedad de Pokémon que viven en el Área Salvaje que en cualquier otro lugar de la región de Galar. El Pokémon encontrado en el Área Salvaje cambiará dependiendo de factores como el clima o la ubicación, por lo que los entrenadores pueden ver algo nuevo cada vez que las visiten. Mientras se encuentren en el Área Salvaje, los jugadores pueden controlar la cámara para explorar las vastas áreas a su alrededor y buscar Pokémon y objetos.

Max Raid Battles

Max Raid Battles es un nuevo formato de batalla que tiene lugar en el Área Salvaje, en el que el jugador se unirá a otros tres entrenadores para enfrentarse a un Pokémon salvaje de Dynamax. Los entrenadores tendrán la oportunidad de capturar al Pokémon salvaje de Dynamax si logran derrotarlo, pero no se caerá fácilmente. Los Pokémon Dynamax salvajes permanecen en su forma gigante durante toda la batalla y tienen otros poderes únicos. El trabajo en equipo es la clave del éxito, porque solo un Entrenador involucrado en la batalla puede Dynamax sus Pokémon. Algunos Pokémon solo pueden ser atrapados en Max Raid Battles. Max Raid Battles puede ser aún más divertido cuando el jugador se conecta con amigos para luchar juntos a través de Nintendo Switch Online. Si otros tres Entrenadores no están disponibles para participar en Max Raid Battles, los Entrenadores de apoyo se agregan automáticamente al equipo del jugador para ayudar a combatir al salvaje Pokémon Dynamax.

Historia y personajes principales

Como residente de la región de Galar, los jugadores se embarcarán en una aventura para convertirse en el campeón y conocer a muchas personas y Pokémon en el camino. León es el actual campeón de la región Galar y nunca ha sido derrotado en una batalla oficial de Pokémon. Extremadamente popular por su habilidad y personalidad. Leon tiene un hermano llamado Hop quien se convertirá en uno de los rivales a vencer en nuestro recorrido. El profesor Magnolia es el preeminente profesor de Pokémon de la región de Galar, el foco principal de su investigación ha sido el fenómeno Dynamax. Sonia es la nieta del profesor Magnolia, además de ser la amiga de la infancia de León. Además de estar muy bien informada y dispuesta a ofrecer consejos útiles al jugador, Sonia también es una joven investigadora y asistente del profesor Magnolia.

Pokémon Legendarios

Los Pokémon legendarios Zacian y Zamazenta están envueltos en un misterio y son desconocidos incluso para aquellos que viven en la región de Galar. Sosteniendo lo que parece ser una espada en su boca, la hoja brillante de Zacian puede cortar cualquier cosa. Con movimientos majestuosos y lo que parece ser un escudo que cubre su cuerpo, Zamazenta puede rechazar cualquier ataque y abrumar a cualquier oponente que se atreva a enfrentarlo.

Pokémon Iniciales

Grookey, Scorbunny y Sobble serán los tres Pokémon que los jugadores pueden elegir como su primer compañero. Los detalles recién descubiertos para estos Pokémon incluyen lo siguiente.

Grookey
Categoría: Pokémon Chimpancé
Tipo: Hierba
Peso: 11 lbs.
Habilidad: Overgrow

El palo que sostiene Grookey, originalmente del bosque donde viven los grupos de Grookey, está impregnado de poderes especiales después de haber sido expuesto a la energía dentro del cuerpo de este Pokémon. Su pelaje verde crea energía de la luz solar, cuando Grookey usa su palo cerca de flores y hojas marchitas, recuperan su color.

Scorbunny
Categoría: Pokémon Conejo
Tipo: Fuego
Peso: 9.9 lbs.
Habilidad: Blaze

Scorbunny usa sus poderosas piernas para confundir y desorientar a sus oponentes al correr y saltar alrededor de ellos. Debido a que las plantas de los pies pueden calentarse mucho, la patada de Scorbunny también puede quemar y dañar a los oponentes. Con un saco en su pecho que contiene energía de fuego, Scorbunny puede aumentar su ritmo cardíaco y su temperatura corporal al correr. Esto despierta el verdadero poder de su energía de fuego y aumenta enormemente sus habilidades físicas.

Sobble
Categoría: Pokémon Lagarto Agua
Tipo: Agua
Peso: 8.8 lbs.
Habilidad: Torrent

Cuando Sobble toca el agua, su cuerpo cambia su patrón y color, lo que le permite mezclarse con su entorno. Un Pokémon bastante tímido, Sobble eliminará el agua dentro de su cuerpo como sudor y desaparecerá en su entorno cuando esté nervioso o avergonzado. Con lágrimas que son tan potentes como cien cebollas, Sobble comenzará a llorar si se siente amenazado, extendiendo sus lágrimas alrededor del área y haciendo que todos a su alrededor comiencen a llorar sin control. Sobble entonces usará esta distracción como una oportunidad para escapar.

Pokémon de la Región Galar

Muchas especies diferentes de Pokémon llaman hogar a la región de Galar. Se desconoce mucho acerca de la biología de estos Pokémon, por lo que los investigadores están trabajando diligentemente para descubrir más información.

Gossifleur
Categoría: Pokémon Floreciente
Tipo: Hierba
Peso: 4.9 libras.
Habilidad: Cotton Down / Regenerator

Gossifleur prefiere la tierra con agua clara y aire. Su polen tiene un efecto curativo y se usa comúnmente como un remedio de medicina popular, se convierte en un té que se administra a los niños en la región de Galar cuando están enfermos. Gossifleur viaja largas distancias al ser arrastrado por el viento. Controla la dirección de sus viajes torciendo su cuerpo y pétalos.

Eldegoss
Categoría: Pokémon Algodón
Tipo: Hierba
Peso: 5,5 libras.
Habilidad: Cotton Down / Regenerator

Cuando Gossifleur evoluciona hacia Eldegoss, su cabeza se cubre con una gruesa pelusa de algodón. Esta pelusa de algodón sirve como un cojín que ayuda a proteger la cabeza de Eldegoss de daños. Se dice que las pequeñas semillas adheridas a la pelusa de algodón son altamente nutritivas y beneficiosas tanto para las personas como para los Pokémon. Eldegoss distribuye estas semillas en toda la región, lo que hace que el suelo de la región de Galar sea rico en nutrientes.

Wooloo
Categoría: Pokémon Oveja
Tipo: Normal
Peso: 13.2 libras.
Habilidad: Fluffy / Run Away

El pelaje blanco que cubre el cuerpo de Wooloo crece a lo largo de su vida y volverá a crecer en tres meses, incluso si ha sido completamente cortado. La piel se usa para prendas de vestir, alfombras y otros productos, y es muy popular como producto especial de la región de Galar. Wooloo vive como una manada e imita las acciones de su entrenador o líder de la manada. No les gusta el conflicto, y si necesitan escapar de los enemigos, simplemente se alejarán.

Corviknight
Categoría: Pokémon Cuervo
Tipo: Flying / Steel
Peso: 165.3 lbs.
Habilidad: Presión / Unnerve

Se dice que Corviknight es el Pokémon más fuerte que vive en los cielos de la región de Galar. A menudo se le puede ver sin miedo volar por el aire. Muchos dicen que cualquier Pokémon lo suficientemente tonto como para desafiar a Corviknight se iría corriendo con solo una mirada aguda de este temible Pokémon. Corviknight posee excelentes habilidades de vuelo y una alta inteligencia muchos de ellos trabajan para la compañía llamada Galar Taxi que ayudan a transportar personas de un pueblo a otro.

Drednaw
Categoría: Pokémon Bite
Tipo: Agua / Roca
Peso: 254.6 libras.
Habilidad: Mandíbula fuerte / Armadura

Los colmillos dentados del Pokémon Drednaw Bite son lo suficientemente fuertes y afilados como para morder a través de la roca y el hierro. Aunque tiene una cáscara pesada, sus músculos bien desarrollados le permiten moverse rápidamente. Se sabe que Drednaw es extremadamente agresivo, por lo que se necesita un entrenador experto para domar y manejar a este Pokémon. Parece que algunos entrenadores liberarán a Drednaw de nuevo en su hábitat natural una vez que descubran que no pueden manejarlo.

Encuentros Pokémon

Las batallas con Pokémon salvajes en hierba alta o cuevas ocurrirán cuando los jugadores se encuentren con un Pokémon que puedan ver deambulando. Algunos Pokémon perseguirán al jugador una vez que los vean, mientras que otros huirán. ¡La marca «!» que aparecerá sobre la hierba alta también parece ser un indicador de Pokémon salvajes escondidos allí.

Cada Pokémon tiene una habilidad, que puede tener ciertos efectos durante la batalla, mientras exploras. En Pokémon Sword y Pokémon Shield, Gossifleur y Eldegoss pueden poseer el nuevo Cotton Down Ability, cuando un Pokémon con esta habilidad es golpeado por un ataque, enviará una pelusa de algodón que disminuirá la estadística de Velocidad de otros Pokémon.

Cualquier Pokémon que los Entrenadores encuentren o atrapen durante sus aventuras en Pokémon Sword y Pokémon Shield tendrán su información registrada en el Pokédex. El Pokédex en estos títulos formará parte del teléfono Rotom del jugador. El teléfono Rotom también alberga a Rotom, un Pokémon que puede ingresar a varios aparatos eléctricos. El teléfono Rotom de un jugador puede hacer mucho más que servir como Pokédex. Por ejemplo, se puede acoplar a una bicicleta para hacerla moverse más rápido en tierra o incluso viajar sobre el agua una vez que se modifica la bicicleta.

Pokémon Shield y Sword, son dos próximos videojuegos de rol desarrollados por Game Freak y publicados por Nintendo y The Pokémon Company. Se lanzarán en noviembre de este año en exclusivo para la consola Switch.