Se anunció el Early Access de Summum Aeterna para PC

El desarrollador de Aeterna Noctis, Aeternum Game Studios, ha anunciado Summum Aeterna, un juego de precuela y roguelite que combina la mecánica de exploración de mazmorras con combates vertiginosos para PC (Steam).

No se anunció una fecha de lanzamiento específica, pero se lanzará primero en Early Access y permanecerá allí durante un año y medio, con un lanzamiento completo planificado para principios de 2024.

Summum Aeterna es un juego de roguelite que combina la mecánica de exploración de mazmorras con combates vertiginosos y un estilo artístico 2D único. Tomando el papel del Rey de la Oscuridad, un poderoso, poderoso y, por qué no, atractivo señor de la guerra condenado a la vida eterna, explorarás mazmorras inexploradas pobladas de tesoros, trampas, hordas de enemigos y poderosos jefes.

Características principales

Roguelite Vibes: el Rey de la Oscuridad puede ser inmortal, pero aún puede ser derrotado. Comenzarás tu aventura una y otra vez, así funcionan este tipo de juegos, pero no entres en pánico, incluso si eres derrotado, todavía conservas algunas de las cosas y mejoras que obtuviste la última vez que viviste.

Mecánica de semillas: Summum Aeterna incluye una característica original nunca antes vista en el género, las semillas. Cada una genera una mazmorra única con diferente comportamiento del enemigo, recompensas, encuentros aleatorios e incluso un mapa de mayor tamaño, dependiendo de sus atributos y rareza.

Combate brutal y vertiginoso: la clave para sobrevivir en Summum Aeterna es matar a todos los seres vivos (o no, dependiendo del enemigo) con los que te encuentres. ¿Cómo lograr eso? ¡Bueno, juegas como un monarca maldito, por lo que tus armas fueron diseñadas para un rey! No muestres piedad, usa tus espadas, escudos, pistolas y guadañas para hacerlos rogar por sus miserables vidas antes de que hagan lo mismo contigo…

La rareza es una virtud: cada arma, semilla y gema en Summum Aeterna tiene un nivel de rareza: Común, Infrecuente, Extraño, Épico, Legendario y Mítico. Cuanto mayor sea la rareza de un artículo, más beneficios.

Aventuras personalizadas: en Summum Aeterna puedes definir tu propia aventura. Cada mazmorra completada te dará muchas recompensas, incluidos genes semilla. Gracias a la mecánica de semillas, puedes personalizar los atributos del mundo, las estadísticas de los enemigos y las condiciones combinando diferentes genes… ¡Cada mazmorra será diferente a la anterior!

Hermoso estilo artístico: cada activo, enemigo, NPC y animación se ha dibujado a mano utilizando técnicas 2D tradicionales… Todo lo que ves en Summum Aeterna, desde el cofre más pequeño hasta el jefe más colosal, tiene incontables horas de arduo trabajo de dibujo.

Fuente: Gematsu