El CEO de Activision Bobby Kotick renunciaría según un informe de Wall Street Journal

Se espera que el CEO de Activision-Blizzard, Bobby Kotick, abandone la compañía una vez que Microsoft finalice el acuerdo para adquirir Activision-Blizzard, según los informes. El anuncio oficial de Microsoft indica que Kotick permanecerá como CEO de Activision-Blizzard hasta que se cierre el trato, que se espera que tenga lugar antes de julio de 2023. Después de eso, las empresas esperan que se vaya, según informa el Wall Street Journal.

El plan de Microsoft para adquirir Activision-Blizzard por casi 70.000 millones de dólares conmocionó a la industria de los juegos cuando se anunció el 18 de enero, e inicialmente no estaba claro cuáles eran los planes para el liderazgo a nivel ejecutivo una vez finalizada la compra. Kotick dijo que le había dicho a Microsoft que después de la adquisición, «estaría disponible para garantizar que tendremos la mejor integración», informa el WSJ.

Las fuentes del WSJ, sin embargo, han indicado que Kotick se irá una vez que se complete el trato. De hecho, parece que fue el informe bomba del Journal en noviembre, que incluía entrevistas con empleados actuales y anteriores de Activision-Blizzard y una revisión de un tesoro de memorandos internos de la empresa, lo que puso en marcha la adquisición.

Ese informe alegaba que Kotick había estado al tanto de las denuncias de maltrato, acoso y abuso de los empleados en Activision-Blizzard durante años antes de que las agencias reguladoras de los EE. UU. comenzaran a investigar a la empresa. Según los informes, Kotick informó a la junta de Activision que renunciaría si estos asuntos no se solucionaban «con rapidez». Pero en ese momento, parece que Microsoft ya se había acercado a él para una venta, según el informe del WSJ.

Fuente: PCGamesN