Riot Games está trabajando para combatir la toxicidad en League of Legends

El parche 11.21 de League of Legends está a la vuelta de la esquina, con la actualización entrante que traerá un lote de nuevas skins de Dragonmancer, cambios de equilibrio y más en los campos de batalla en vivo la próxima semana.

Riot Games ha anunciado que otra actualización importante que viene con el parche es la eliminación de la función de /All Chat entre equipos del juego.

«En el parche 11.21, estamos deshabilitando /All Chat en colas emparejadas», anunció el estudio en una publicación de blog, y la razón detrás de esto es el aumento de reportes por abuso verbal este año».

«Si bien /All Chat puede ser la fuente de interacción social divertida entre equipos, así como algunas bromas de buen corazón, en este momento las interacciones negativas superan a las positivas«, explica el desarrollador. «Por lo que hemos estado viendo, All Chat tiene muchas interacciones negativas y no tiene mucho de positivo en este punto, desafortunadamente», explica el director del juego Andrei ‘RiotMeddler’ van Roon en Reddit.

Vale la pena señalar que esto es solo una eliminación temporal por ahora. El estudio dice que evaluará el impacto de la desactivación de /All Chat en las tasas de sanciones y los informes de abuso verbal, y también analizará las encuestas y los comentarios directos de la comunidad.

Además de esto, van Roon agrega en Twitter que el lapso de esta prueba debe ser en «un par de parches«, momento en el que Riot tomará la temperatura de los sentimientos de la comunidad sobre el tema. El director también describe algunos posibles resultados de esta prueba, que incluyen: «mantener el cambio, revertirlo por completo, mantenerlo en regiones positivas y revertir en otras partes, o cambiar las colas a las que se aplica«.

Además, vale la pena aclarar que es específicamente, y solo, la función /All Chat que se deshabilitará en el parche 11.21. El equipo contrario al que te enfrentas en la Grieta seguirá viendo y escuchando los gestos de tu equipo y el dominio de los campeones, a menos que hayas silenciado este último, «así como CTRL + 1/2/3/4 spam«. El «chat de fin de juego de League seguirá siendo entre equipos«, agrega el blog, y los aliados aún tendrán la capacidad de coordinarse entre sí en el chat de equipo después de los cambios.

Riot reconoce que la toxicidad también surge en el chat del equipo, pero explica que los beneficios de esta función son mucho mayores dada su importancia para ayudar a los equipos a coordinar sus estrategias entre sí. «Sabemos que esto apesta para aquellos de ustedes que solo quieren felicitar a su oponente de carril, o pedir una fiesta de baile en Baron Pit«, dice Riot. «Pero creemos que la compensación vale la pena para reducir la creciente negatividad en /All Chat ha estado creando en sus juegos».

La actualización debe llegar a los servidores en vivo el 20 de octubre, así que espera ver llegar este cambio en ese momento.

Fuente: PCGamesN