Resident Evil Village y Resident Evil Re:Verse estrenan nuevos trailers

En el programa de Resident Evil Showcase, Capcom reveló detalles clave sobre su esperado título de terror de supervivencia Resident Evil Village, la octava entrada principal en la franquicia Resident Evil.

Capcom confirmó que Resident Evil Village estará disponible en todo el mundo el 7 de mayo de 2021 en PlayStation 5, Xbox Series X | S y Steam, junto con las opciones de plataforma recientemente reveladas de PlayStation 4 y Xbox One.

También se compartieron nuevos detalles con la primera exhibición extendida de imágenes de juego, junto con el anuncio del juego multijugador Resident Evil Re: Verse para celebrar el 25 aniversario de la franquicia. 

RE Village continúa la historia de Ethan Winters, que se puso en marcha por primera vez en RE 7 biohazard. La última entrada combina acción trepidante con un juego de terror de supervivencia característico, sinónimo de la serie Resident Evil. En el primer vistazo extenso de hoy al juego, el equipo de desarrollo reveló varios detalles nuevos, incluidas algunas características que se remontan a los elementos favoritos de los fanáticos de los juegos anteriores. El protagonista Ethan ahora podrá comprar y vender artículos, comprar recetas para elaborar y personalizar armas con un comerciante llamado «El Duque». Con los materiales que encontrará a lo largo del juego, podrá fabricar consumibles invaluables necesarios para sobrevivir a los terrores de la aldea. La utilización de estas disposiciones también implicará una planificación más estratégica, con un sistema de inventario revisado basado en la gestión del espacio que puede ser familiar para los fanáticos de la serie.

El diverso elenco de enemigos que aparecen en el video son solo algunos de los revelados hasta el momento. Nuestro personaje principal se enfrentará a muchas amenazas, como criaturas de rápido movimiento que lo acechan sin descanso y las misteriosas hijas de Lady Dimitrescu que pueden transformarse en enjambres de insectos.

Para celebrar el 25 aniversario de la franquicia, Capcom anunció que Resident Evil Village incluirá acceso a una experiencia multijugador gratuita titulada Resident Evil Re: Verse que llegará a PlayStation 4, Xbox One y PC.

Este bono de agradecimiento para los fanáticos presenta impactantes imágenes de estilo cómic y enfrenta a los personajes populares de Resident Evil en batallas a muerte de cuatro a seis jugadores en ubicaciones icónicas de todo RE. Los jugadores pueden elegir entre una lista de favoritos de los fanáticos, cada uno con sus propias habilidades únicas para dominar. Cuando los jugadores son derrotados en combate, su personaje reaparece transformándose en un arma biológica para vengarse de sus enemigos.

Los pedidos anticipados de Resident Evil Village ya están disponible, con opciones para las ediciones estándar digitales y físicas, una edición de lujo digital y una edición de coleccionista física. 

Fuente: Capcom