¡Bajo la lupa!: CD Projekt está siendo investigado por un regulador polaco

CD Projekt está siendo investigado y monitoreado por la Oficina de Competencia y Protección del Consumidor de Polonia (UOKiK) luego del lanzamiento de Cyberpunk 2077. Eso proviene del periódico de negocios polaco Dziennik Gazeta Prawna, que informa que la organización está investigando el lanzamiento del juego y se ha acercado a CD Projekt Red para obtener más información sobre lo que se está haciendo después del lanzamiento problemático del juego en algunas plataformas.

Estamos pidiendo a la compañía una explicación sobre los problemas con el juego y las acciones que tomaron. Verificaremos cómo está trabajando el desarrollador en los parches o resolviendo problemas que impiden jugar en varias consolas, pero también qué pasos [la compañía] planea tomar con respecto a las personas [que solicitaron reembolsos] y no están contentas con su compra porque no pueden jugar en hardware propio, a pesar de las garantías del productor . – Małgorzata Cieloch (Portavoz de UOKiK)

Si bien la primera parte de la declaración se relaciona más con el rendimiento del juego Cyberpunk en consola, la última sección parece abrirlo para abarcar el lanzamiento de Cyberpunk 2077 en general, ya que el juego también ha tenido problemas en PC. En diciembre, por ejemplo, el estudio emitió un parche para un error de corrupción de archivos que estaba borrando el progreso de los jugadores.

Dependiendo del resultado, UOKiK podría multar a la empresa hasta con un 10% de sus ingresos del último año financiero. Sin embargo, como explica el documento, UOKiK podría pedirle a CD Projekt que proporcione bonos digitales a los jugadores. CD Projekt Red ha dicho anteriormente que Cyberpunk 2077 recibirá actualizaciones en enero y febrero para mejorar su rendimiento.

Fuente: PCGamesN