Argentina Game Show AMD 2020 llegará en formato virtual a través del Universo CorteX

AGS2020 se celebrará este 11, 12 y 13 de diciembre con cientos de novedades para descubrir a través del Universo CorteX donde se unen la percepción, la imaginación, el pensamiento, el juicio, y la decisión, siendo un espacio social donde predominan gran variedad de contenidos: Esports, sistema de beneficios y recompensas con Bits, minijuegos, e-commerce y los más diversos shows en increíbles escenarios virtuales creados para el usuario.

La plataforma, se anunció en forma completa en mayo de 2021 con el fin de modificar la escena en el entorno gaming. Para esta edición virtual de #AGS2020, se podrá vivir una versión reducida, para conocer el Escenario Virtual gamificado de AGS+, donde se podrá disfrutar de todos los #AGSContenidos durante tres días a puro entretenimiento.

“Estamos muy contentos de organizar Argentina Game Show AMD 2020 en un formato distinto al tradicional. Nos concentramos en la producción de contenido audiovisual con el objetivo que sea gratificante para todos los usuarios”, explicó Walter Costabel, CEO de LocalStrike. “Al ser una edición online digital distinta a la tradicional tratamos que el usuario tenga una interacción distinta, por eso creamos una plataforma  para que cada uno de los que pueda ingresar tenga una forma distinta de participar de todo lo que ocurra en el escenario”, es por eso que prepararon las mejores competencias de Esports con los juegos que más les gustan a los usuarios. “Vamos a tener una diversidad de contenidos de los videojuegos y para todos los que quieran disfrutar de AGS como cada año no se pierdan la oportunidad de hacerlo”, explicó Costabel.

Participarán los influencers más reconocidos del mundo de los videojuegos, quienes tradicionalmente están presentes en AGS, con su contenido habitual, sus streams y realizaciones especiales que enriquecen los contenidos del evento. “La idea es que el usuario tenga una experiencia diferente pudiendo interactuar con lo que ocurra en el escenario, sin duda una nueva forma de disfrutar del mundo del gaming”, detalló Costabel.

Gaming Cosplay: AGS invita a la comunidad cosplayer a mostrar sus habilidades en el concurso de cosplay general de #AGS2020. Para participar las inscripciones se realizarán de manera online (Formulario de inscripción) donde cada participante deberá proveer sus datos personales, nombre del personaje que interpreta, juego al que pertenece, links de redes sociales, un mínimo de 4 fotos de su traje, fotos de referencia del personaje o material usado para referencia y una descripción del mismo. Participarán las siguientes suma 1er lugar por $65.000, 2do por $25.000 y 3er por $15.000. Del 4to al 10mo lugar los participantes recibirán la suma de $5.000.- cada uno- y el Favorito del público: $10.000 que será definido por votación dentro de la plataforma CorteX y Redes Sociales, el ganador puede ser cualquiera de los participantes finalistas y el premio es acumulable con el premio obtenido por el puesto que el jurado determinó.

Además, habrá entrevistas exclusivas en el Artist Alley Digital, con las referentes de este mundo: Glory Lamothe, ganadora de los Esports Awards 2020, Valentina Kryp, Peyton, Sophie Valentine, Magui Sunshine y Agos Ashford.

Stars Wars no podía faltar el show que acompaña en cada edición de Argentina Game Show, el gran desfile de Star Wars de la mano de la Legion 501 y la Rebel Legion. Además de mostrar los mejores trajes de la franquicia, también se realizarán unas charlas con ambas legiones.

También se bailará al ritmo del Just Dance. Habrá show increíble de Just Dance 2021, repasando las mejores coreografías y bailes con Agos Ochoa. Acompañarán en el dance Shaina y Morocho y también se puede sumar el usuario desde CorteX.

Las entrevistas y paneles especiales, tendrán su espacio, incluyendo un AGS Rewind con Carolina Ravassa, voz de Sombra en Overwatch y Raze en Valorant, y el gamer del que todos hablan en el mundo de los Esports: K1ng; los cracks de EA Sports FIFA, Yago Fawaz y Nico Villalba contando como la están rompiendo, el equipo de CSGO completo de Isurus, y una nueva edición del nuevo programa Detrás del Juego, en donde conoceremos en intimidad a los grandes streamers Joaco y Pimpeano, y obviamente la presencia estelar de Coscu.

Habrá música en vivo para todos los gustos, incluyendo una presentación nueva de la Orquesta Corear, una banda presentando los mejores soundtracks del mundo del gaming, y un cierre a puro show con un show sorpresa en vivo.

Muchos streamers estarán realizando gameplays exclusivos con el máximo poder de la PlayStation 5: no te pierdas a Momo, JugandoConNatalia, Omeguis, Bionda, JuanitoSay, Kronopia, Agos Ashford, los chicos de Hecatombe.

En cada día del evento, habrá increíbles sorteos: camisetas exclusivas de las mejores escuadras de Esport del país, regalos de Cyberpunk 2077 por el lanzamiento en la Cyberpunk Night, y una gran cantidad de juegos.

Por el lado de los Esports, habrá competencias invitacionales con las mejores escuadras, que las veremos enfrentarse en Counter-Strike: Global Offensive, Valorant y League of Legends. Torneos abiertos de Fortnite, Mortal Kombat 11, NBA2k21 y EA Sports FIFA 21 en su modalidad Pro Clubs y open. Desde el lado de las exhibiciones, habrá  batalla épica de influencers en Fortnite, con una PlayStation 5 en juego, y la previa del Cilindro de la Coscu Army vs la Oxey Army, en un emocionante partido de EA Sports FIFA 21, 11 contra 11.

Pronto se estará abriendo el registro de CorteX para que puedan acceder a la descarga de la plataforma.

Los requisitos de la plataforma son los siguientes:

  • Procesador: Intel Core i5 4ta Generación o AMD Ryzen 5.
  • Almacenamiento: 10 GB libres en disco
  • Memoria: 8GB de RAM
  • Video: Nvidia GT 1030 o Superior / AMD Radeon 460
  • Headset con micrófono
  • Teclado y mouse
  • Conexión a Internet: 10 Megas (Se recomienda por cable de red y evitar el WiFi)
  • Sistema operativo: Windows 10

AGS2020 llega como una nueva experiencia en CorteX, o a través de los canales de transmisión de Twitch que vas a poder encontrar en el sitio web oficial.

Fuente: AGS