Ubisoft comenta sobre los gráficos del Prince of Persia: Sands of Time Remake

Ubisoft reveló oficialmente un remake de Prince of Persia: Sands of Time Remake. Sin embargo, parece que este remake no fue bien recibido por muchos jugadores. La razón principal detrás de esta recepción negativa son los gráficos del juego. Y, en una entrevista con TheMakoReactor, Ubisoft India arrojó algunos detalles adicionales sobre el estilo artístico, las imágenes y los gráficos del juego.

Prince of Persia: Sands of Time Remake no sufre problemas de bajo presupuesto o plazos estrictos. No, no fue un problema de cronograma o presupuesto. Para nosotros, en Ubisoft, la calidad es de suma importancia y esto es algo que hemos tenido en cuenta desde el principio. El proyecto ha estado en desarrollo durante los últimos dos años y medio. Hemos tenido un pico de 170 miembros trabajando en este proyecto y sin mencionar otras inversiones en infraestructura y configuración para hacer un juego moderno. No, no ha habido ningún recorte en el presupuesto o el cronograma del juego. – Sashi Menon – (Director de producción)

Por otro lado, Pierre Sylvain-Gires admitió algunas dificultades técnicas que tuvo el equipo con el Anvil Engine. «El principio del rebobinado es un dolor de cabeza técnicamente. El motor Anvil no fue hecho para rebobinar, para hacer cámara lenta, para hacer toda esa manipulación del tiempo. El enfoque tecnológico fue un desafío». El productor senior Annu Koul agregó: «El motor Anvil es principalmente para juegos de mundo abierto. El juego que tenemos es un juego corto y lineal y no un juego de mundo abierto, por lo que hay muchos desafíos de los que debemos tener cuidado». Tanto Koul como Sylvain-Gires afirmaron que el estilo artístico era exactamente lo que el equipo tenía en mente.

«Decidimos optar por un tratamiento visual único para que este juego se destaque de otros juegos. No es otro Assassin’s Creed, no es como el mismo Prince of Persia de 2008. Tiene que ser único. Esta magia, esta fantasía se muestra a través de la saturación, a través de la luz. Por lo tanto, también fue un desafío redefinir la identidad visual del juego con este remake. El principal desafío fue crear un juego en el que tuviéramos que jugar con la nostalgia y darle un toque moderno.»

Aún así, Ubisoft India no ha proporcionado explicaciones adicionales sobre las gráficas del remake. Y aunque el juego se ve mejor que la versión original, no se acerca en nada a lo que han logrado otros remakes. Pese a todo esto, Prince of Persia: Sands of Time Remake se lanzará el 21 de enero de 2021.

Fuente: DSOGaming