9Z Team organiza un torneo solidario de Fortnite en apoyo a la Cruz Roja

9Z Team, equipo profesional de esports argentino, selló un acuerdo con Cruz Roja para acompañar la iniciativa solidaria “Argentina Nos Necesita”.

#YOMEQUEDOENCASA – JUGAMOS POR TODOS, apunta a recaudar fondos para la lucha contra el COVID-19 en el país y, además, concientizar a los más jóvenes sobre la importancia de quedarse en el hogar durante el período de cuarentena. En ese marco, durante el mes de abril 9Z Team llevará adelante dos torneos solidarios en los que se jugará al FORTNITE. El evento organizado por uno de los equipos de esports más importantes de la región, se desarrollará en dos instancias. La primera se disputará los días 7 y 10 de abril y será un torneo amateur competitivo con inscripción gratuita. El primer día, a partir de las 19hs. será una clasificación abierta a todo el público y el segundo, desde las 14hs. la gran final.

En la segunda instancia, que se llevará a cabo el 13 de abril desde las 19hs., se enfrentarán 50 dúos en un torneo ShowMatch y participarán invitados especiales, influencers, músicos, creadores y jugadores profesionales. Habrá una transmisión multiplataforma exclusiva del torneo a través de las las cuentas de Twitch, Nimo TV y YouTube de los principales streamers y pro-players de 9Z Team. Sin embargo, para que todos puedan vivir y palpitar este torneo, también habrá una transmisión en vivo a través de la cuenta oficial de Twitter de 9Z. Luego, DIRECTV SportsGaming transmitirá un resumen con lo mejor de cada jornada.

Durante las transmisiones se podrán realizar donaciones para la compra de camas, respiradores e insumos a utilizar en el tratamiento de personas afectadas por el virus COVID 19. Además, se suman al evento en apoyo a esta iniciativa DIRETV, NimoTV, Aorus, Biwin, BLK, cuyas donaciones serán destinadas en su totalidad a la Cruz Roja.

Desde nuestro lugar y por el rol que los esports cumplen en la sociedad, para nosotros es fundamental ser solidarios y apoyar a quienes más lo necesitan en este momento. Además,creemos que debemos dar el ejemplo y concientizar a los más jóvenes sobre la importancia de quedarse en casa durante el período de cuarentena, no sólo para cuidarse a uno mismo, sino también al otro. – 9ZTEAM

De esta forma, 9Z Team brinda conciencia y colabora con Cruz Roja Argentina en este difícil momento con contenido entretenido y diferente, dirigido a toda la comunidad de los esports.

Fuente: 9Z Team