CES 2020: HDMI Forum certifica los cables HDMI 2.1

El foro de HDMI anunció un programa de certificación para cables HDMI 2.1 en el CES. Los cables que cumplen ciertos requisitos pueden denominarse cables de «velocidad ultra alta».

Este paso se había retrasado mucho, ya que en el pasado el foro había publicado una certificación para cables HDMI, pero no para la última especificación HDMI 2.1. Sin embargo, los requisitos aquí están aumentando tanto que se teme que ocurran fallas incluso con cables relativamente cortos.

Para obtener la certificación del nuevo programa, el cable debe admitir video 4K y 8K, HDR, VRR, eARC y todas las demás funciones HDMI 2.1. La certificación de cable HDMI de ultra alta velocidad incluye pruebas para cumplir con los requisitos actuales de EMI y minimizar la interferencia de radio.

El foro enfatiza que el programa de certificación debe implementarse consistentemente. Por lo tanto, la certificación para un cable de una longitud no se aplica automáticamente a versiones más cortas. En cambio, todas las longitudes deben certificarse individualmente en un centro de pruebas autorizado. Después de eso, se debe adjuntar una etiqueta a cada paquete para informar a los consumidores sobre el estado de certificación del producto.

Las inspecciones periódicas de los cables certificados deben realizarse más tarde. Si surgen problemas, el fabricante debe corregirlos en un corto período de tiempo para no perder la certificación.

Fuente: heise