Fue noticia: La Playstation 5 se lanza en 2020 y tendrá forma de V

Ya hemos escuchado rumores de que Sony lanzará dos consolas PS5 de próxima generación en 2020: la PlayStation 5 regular la cual se uniría a la PlayStation 5 Pro, pero ¿cuál sería la gran diferencia entre ellas?

De acuerdo con LetsGoDigital y sus nuevos renders de PlayStation 5, la PS5 normal podría no tener un SSD súper rápido. La consola PlayStation 5 Pro de gama alta tendría un SSD súper rápido basado en PCIe 4.0. Sony no lanzará las consolas PlayStation 5 y PlayStation 5 Pro sin tener en cuenta los beneficios, pero si segmentarán y separarán sus consolas. Tal vez la PS5 normal tenga un SSD mucho más pequeño mientras que la PS5 Pro de gama alta podría tener un SSD más grande con PCIe 4.0 de 1 o 2TB. Aunque, teniendo en cuenta que el arquitecto de PlayStation «Mark Cerny» ha dicho que los SSD súper rápidos en la próxima generación de PlayStation 5 es «clave», me cuesta creer que Sony no tenga SSD basadas en PCIe 4.0 en ambas PS5 y PS5 Pro.

Sony confirmó la PlayStation 5 esta semana y se lanzará para fines de 2020. Ya hay algunos detalles dando vueltas, podemos ver que los nuevos renders de PS5 muestran que tendría un botón de espera, y al lado un botón de reinicio (o grabación) junto a uno expulsión para los discos Blu-ray BDXL de 100 GB. Los tres botones están unidos por dos indicadores LED sobre la unidad de Blu-ray.

Tendrá 5 puertos USB (lo más probable es que sean 3.0) que permitirán utilizar sus nuevos controles de PlayStation 5, discos duros externos y accesorios, y estoy seguro de que los auriculares PSVR 2.0 de próxima generación competirán contra Microsoft.

Fuente: Eteknix