Un hombre japonés fue arrestado por modificar y revender consolas PS3

Parece que modificar y revender consolas PlayStation 3 es un asunto serio en Japón, dado que un hombre de Kagawa, Japón ha sido arrestado por modificar consolas PS3 y revenderlas.

NHK informa que Tadaaki Abe, un hombre de 44 años de Kagawa, Japón, fue arrestado y acusado después de que modificó una consola PlayStation 3 y la vendió a alguien en Tokio. No fue el primero, ya que las autoridades encontraron 40 consolas PS3 modificadas en su casa, y actualmente están investigando para ver si también fueron modificadas.

Abe estaba modificando las consolas PlayStation 3 para que pudieran jugar juegos desde el HDD sin necesitar el disco, lo que de acuerdo con la ley de marcas registradas japonesa, es ilegal. Esta medida también viola la Ley de Prevención de Competencia Desleal de Japón (UCPA) que protege a una empresa (en este caso, Sony) y sus derechos para vender sus productos. Abe dijo que trabaja a tiempo parcial y que modificar y revender consolas PS3 era para obtener ingresos adicionales.

Fuente: Tweaktown