Monster Hunter Rise ya está disponible para Xbox y PlayStation

Tras su lanzamiento en Nintendo Switch y Steam, Monster Hunter Rise llegó a las consolas de Xbox Series X|S, Xbox One, PlayStation 5 y PlayStation 4, para llevar a los jugadores a la colorida aldea Kamura, que se prepara para defenderse del inminente Frenesí. El lanzamiento mundial también está disponible, con Xbox Game Pass, para consola, PC y la nube.

Para vencer al Frenesí, los cazadores de Kamura harán uso de los nuevos compañeros de caza, los Camaradas Canyne, y de la mecánica de agarre cordóptero. Los compañeros Camarada Canyne se unen a los Camarada Felyne, favoritos de la saga, para ayudar a los jugadores en sus cacerías. Además de aportar sus considerables capacidades ofensivas a cualquier combate, los Camarada Canyne también pueden llevar a los cazadores a la espalda para perseguir a los monstruos que huyen y atravesar los mapas abiertos.

El cordóptero, por su parte, permite a los cazadores agarrarse en cualquier dirección durante una cacería, y puede emparejarse con cada uno de los 14 tipos de armas para crear ataques únicos. Al dañar a los monstruos con estos ataques, se vuelven susceptibles a la nueva técnica Montura Wyvern, que permite tomar temporalmente el control de un monstruo y dar lugar a increíbles secuencias de batalla.

Monster Hunter Rise gameplay screenshot

Cuando los jugadores no estén explorando, podrán enfrentarse a hordas de monstruos gigantescos en el nuevo tipo de misión Frenesí. Trabajarán con los ciudadanos de la Aldea Kamura para preparar instalaciones defensivas y proteger las barricadas de la fortaleza contra oleadas de monstruos invasores, incluidos los poderosos (Monstruos) Apex.

Además del nuevo modo de juego, Monster Hunter Rise también introduce nuevos cambios de habilidades para cada arma. Al intercambiar estas habilidades con los ataques normales de cordoamarre, los jugadores pueden crear combos y estrategias totalmente nuevos.

Monster Hunter Rise gameplay screenshot

Esta entrega también incluye nuevas funciones para mejorar la unión con otros jugadores en las cacerías. El escalado de dificultad dinámico para el modo multijugador se ajusta automáticamente a medida que nuevos jugadores entran y salen de las misiones centrales.

La nueva función Vínculo Cazador permite a los jugadores crear etiquetas con sus objetivos y estilos de juego. Así podrán buscar a otros jugadores con las mismas etiquetas o invitar a amigos a las etiquetas a las que se hayan unido. Al completar una misión en multijugador, también podrán dar «me gusta» a los cazadores del grupo y aumentar las probabilidades de encontrarse en el matchmaking.

Monster Hunter Rise gameplay screenshot

Monster Hunter Rise cuenta con optimizaciones personalizables. Permite jugar en resolución 4K y 60 FPS en Xbox Series X y PS5, y ofrece audio 3D para Xbox Series X|S y PS5. Las armas a distancia y con escudo también hacen uso de los gatillos adaptativos DualSense en PlayStation 5. Además, la enorme expansión de pago Monster Hunter Rise: Sunbreak llegará en la primavera de 2023.

Fuente: Capcom

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Ingrese su nombre