El emulador Ryujinx ya es compatible con Vulkan y RCPCS3 permite guardar partida

Surgieron algunas noticias sobre los mejores emuladores para Nintendo Switch y Playstation 3. Según sus equipos, Ryujinx ahora es compatible con la API de Vulkan, mientras que RPCS3 ahora admite estados guardados.

Según los desarrolladores detrás de Ryujinx, la API de Vulkan beneficiará principalmente a los propietarios de AMD e Intel. Dado que sus controladores OpenGL no son tan buenos como los de NVIDIA, los propietarios de estas GPU pueden lidiar con errores gráficos y bajo rendimiento o usar Linux. Sin embargo, y al usar Vulkan, Ryujinx puede ejecutarse más rápido tanto en el hardware de AMD como en el de Intel. Además, Vulkan puede usar de forma nativa un lenguaje de sombreado llamado SPIR-V, que es mucho más rápido para compilar sombreadores que el GLSL bastante lento que usa OpenGL. Este último también beneficiará a los propietarios de NVIDIA. Además, por otro lado, Guardar estados en RPCS3 son instantáneas de lo que estaba sucediendo en el emulador en el momento exacto en que se realizaron.

Los estados guardados son útiles en muchos escenarios, como cuando estás en medio de un encuentro difícil en un juego y no quieres luchar contra un montón de enemigos para volver a donde estabas. En tal escenario, simplemente puede cargar el estado guardado que creó y seleccionar exactamente desde el momento en que tomó la instantánea, ahorrándole mucho tiempo y molestias.

Puede descargar las últimas versiones de Ryujinx y RPCS3 desde aquí y aquí, respectivamente.

Fuente: DSOGaming