Llegó la versión 12.9 de League of Legends junto al lanzamiento del nuevo sistema de Desafíos. Riot Games invita a los jugadores a prepararse, ya que se aproximan más hachas y piedras porque las actualizaciones para Olaf y Taliyah llegarán a esta versión.
Desafíos
Los desafíos registran el progreso general de los jugadores en el juego a lo largo de varias categorías. Pueden construir su legado en más de 300 desafíos únicos que celebran los campeones que ya dominan, los modos que han conquistado, las jugadas que han hecho, colecciones y mucho más.
Actualizaciones
- Olaf
- ( Estadísticas Básicas ) Crecimiento de daño de ataque de 3.5 ⇒ 4.7.
- ( Estadísticas Básicas ) Daño de ataque adicional en el nivel 18 de 127.5 ⇒ 148.
- ( Estadísticas Básicas ) Crecimiento de vida de 100 ⇒ 105.
- ( Estadísticas Básicas ) Crecimiento de maná de 42 ⇒ 50.
- ( Pasiva ) Velocidad de ataque máxima otorgada de 99% ⇒ 40-100% ( LV 1 – LV 18 ).
- ( Pasiva ) Ahora otorga 10 – 30% de robo de vida ( LV 1 – LV 18) según la vida faltante de Olaf.
- ( Pasiva ) Los efectos adicionales se maximizan a un 30% de vida.
- ( Q ) Enfriamiento de 7 seg ⇒ 9 seg.
- ( Q ) Daño de 80/125/170/215/260 ⇒ 60/110/160/210/260.
- ( Q ) Alcance Mínimo de 300 ⇒425 unidades.
- ( Q ) Costo de Maná de 60 ⇒ 40/45/50/55/60.
- ( Q ) Recoger un hacha restablece el cooldown completamente pero solo se pueden lanzar una cantidad máxima cada 3 seg ( este tiempo se reduce con aceleración de habilidad).
- ( Q ) Ahora le otorga fantasma más constantemente contra monstruos de la jungla a los que ataque o que estén cerca de él cuando lance su Q.
- ( W ) Enfriamiento de 16 seg. ⇒ 16/14.5/13/11.5/10 seg.
- ( W ) Velocidad de ataque de 50/60/70/80/90% ⇒ 40/50/60/70/80%.
- ( W ) Duración de habilidad de 6 seg ⇒ 4 seg.
- ( W ) Restablece el ataque básico.
- ( W ) Al activarse, Olaf ahora obtiene un escudo de 10/45/80/115/150 (+25% de la Vida faltante, con un límite al 30% de su Vida actual) durante 2.5 seg.
- ( W ) Ya no otorga robo de vida.
- ( W ) Ya no amplifica la curación de Olaf según su vida faltante.
- ( R ) Daño de ataque adicional de 15/20/25 (+30% de Daño de Ataque) ⇒ 10/20/30 (+25% de Daño de Ataque).
- ( R ) Duración de 6 seg ⇒ 3 seg.
- ( R ) Resistencias de la pasiva de 20/30/40 ⇒ 10/25/40.
- ( R ) Las resistencias adicionales de la pasiva de su R ya no se pierden en lo que dure la habilidad.
- ( R ) Alcanzar a un campeón con un ataque básico o con su E extiende la duración de Ragnarok hasta 2.5 seg ( Se puede restaurar Ragnarok indefinidamente ).
- Taliyah
- ( Estadísticas Básicas ) Vida básica de 531 ⇒ 500.
- ( Estadísticas Básicas ) Regeneración de vida básica de 7 ⇒ 6.5.
- ( Estadísticas Básicas ) Crecimiento de regeneración de vida 0.7 ⇒ 0.65.
- ( Estadísticas Básicas ) Maná básico de 425 ⇒ 470.
- ( Estadísticas Básicas ) Regeneración de maná básica de 9.34 ⇒ 8.
- ( Estadísticas Básicas ) Crecimiento de regeneración de maná de 0.85 ⇒ 0.8.
- ( Estadísticas Básicas ) Armadura Básica 20 ⇒ 18.
- ( Estadísticas Básicas ) Velocidad de movimiento de 335 ⇒ 330.
- ( Pasiva ) Velocidad de movimiento adicional fuera de combate de 20–45% ( LV 1 – LV 18 ) ⇒ 10/20/35/55% (LV 1/9/12/15).
- ( Pasiva ) Tiempo de desaparición de la pasiva al no estar cerca del terreno de 1 seg ⇒ 2.5 seg.
- ( Q ) Costo de maná de 50/60/70/80/90 ⇒ 60/65/70/75/80.
- ( Q ) Enfriamiento de 7/6/5/4/3 seg ⇒ 6.5/5.5/4.5/3.5/2.5 seg.
- ( Q ) Daño de 1 piedra de 70/95/120/145/170 (+45% de Poder de Habilidad) ⇒ 38/61/84/107/130 (+50% de Poder de Habilidad).
- ( Q ) Reducción de daño de los fragmentos subsecuentes de 50% ⇒ 60%.
- ( Q ) Reducción de daño de los fragmentos subsecuentes contra monstruos de 25% ⇒ 60%.
- ( Q ) Daño de 5 piedras de 210/285/360/435/510 (+135% de Poder de Habilidad) ⇒ 98.8/158.6/218.4/278.2/338 (+130% de Poder de Habilidad).
- ( Q ) Cada fragmento de piedra ahora inflige 30 (+10% de Poder de Habilidad) de daño contra monstruos.
- ( Q ) Los fragmentos de piedras ahora infligen daño en un área de efecto con un radio de 175.
- ( Q ) Ahora sigue lanzando mientras Taliyah está en Estasis.
- ( Q ) Lanzarla en Tierra Erosionada ahora consume la Tierra Erosionada para disparar una sola roca que inflige el doble de daño [76/122/168/214/260 (+100% AP)] y ralentiza a todos los objetivos alcanzados en un 30/35/40/45/50% en un área de efecto con un radio de 225 durante 2 seg.
- ( Q ) Costo de maná en tierra erosionada de 1 ⇒ 20.
- ( Q ) Enfriamiento mínimo en tierra erosionada de 1 seg ⇒ 0.75 seg.
- ( Q ) Duración de tierra erosionada de 25 seg ⇒ 30 seg.
- ( Q ) Radio de tierra erosionada de 300 ⇒ 400.
- ( Q ) El tamaño de la Tierra Erosionada en el Abismo de los Lamentos ahora coincide con la Grieta del Invocador.
- ( W ) Costo de maná de 70/80/90/100/110 ⇒ 40/30/20/10/0.
- ( W ) Enfriamiento de 16/15/14/13/12 seg ⇒ 14/12.5/11/9.5/8 seg.
- ( W ) Radio de levantamiento de 200 ⇒ 225.
- ( W ) Retraso antes del levantamiento de 0.8 seg ⇒ 0.75 seg.
- ( W ) Ya no inflige daño.
- ( E ) Enfriamiento de 16/14/12/10/8 seg ⇒ 16/15/14/13/12 seg.
- ( E ) Daño de lanzamiento inicial 50/75/100/125/150 (+40% de Poder de Habilidad) ⇒ 60/105/150/195/240 (+60% de Poder de Habilidad).
- ( E ) Fuerza de ralentización de 20% (+4% de Poder de Habilidad) ⇒ 20/22/24/26/28%.
- ( E ) Daño de detonación de 50/60/70/80/90 ⇒ 25/45/65/85/105.
- ( E ) Reducción de daño por cada impacto subsecuente de 15% ⇒ 25%.
- ( E ) Daño máximo de detonación de 155/186/217/248/279 (+93% de Poder de Habilidad) ⇒ 62.5/112.5/162.5/212.5/262.5 (+75% de Poder de Habilidad).
- ( E ) Retraso entre el lanzamiento y la aparición de la primera fila de 0.1 seg ⇒ 0 seg.
- ( E ) Retraso de la aparición de las filas tras la primera fila de 0.1 seg ⇒ 0.17 seg.
- ( E ) Ahora hace aparecer 6 filas de rocas que se extienden hacia Taliyah, con 4 rocas por cada fila (antes aparecían 4 filas de rocas con 6 rocas por cada fila).
- ( E ) Las rocas ahora aturden a los enemigos que pasan por ellas durante el desplazamiento +0.6/0.7/0.8/0.9/1 seg. (la duración máxima de aturdimiento es de 2 seg y los monstruos siempre quedan aturdidos por la duración máxima).
- ( E ) Ya no se detona para infligir daño adicional tras 4 seg.
- ( R ) Alcance de 3000/4500/6000 ⇒ 2500/4500/6500.
- ( R ) Alcance de desplazamiento al saltar el muro de 400 ⇒ 700.
- ( R ) Velocidad de desplazamiento al saltar el muro de 1000 ⇒ 1200.
- ( R ) Mover a Taliyah mientras está en el muro ahora ocasiona que se desplace hacia la ubicación en la hayas hecho clic hasta el alcance máximo de desplazamiento, en lugar de dejarla perpendicular al muro.
- ( R ) Desplazarse al saltar del muro ahora es más flexible al tratar de desplazarse por el terreno.
- ( R ) El daño de campeones o estructuras del enemigo ahora evitan que Taliyah lance la habilidad por 3 seg.
- ( R ) Recibir daño ya no hace que Taliyah caiga de su muro.
Buff a Campeones
- Braum
- ( Pasiva ) Reducción del cooldown por objetivo de 8/7/6 seg. ⇒ 8/6/4 seg.
- ( W ) Aumento en la reducción de daño de 30/32.5/35/37/40% ⇒ 35/40/45/50/55%.
- Hecarim
- ( Q ) Aumento en el escalado porcentual del daño adicional del 85% ⇒ 90%.
- ( W ) Reducción del cooldown de 18 seg. ⇒ 14 seg.
- Renekton
- ( Estadística Básica ) crecimiento de vida de 92 ⇒ 97.
- ( Estadística Básica ) crecimiento de daño de ataque de 3.75 ⇒ 4.15.
- ( Estadística Básica ) daño de ataque al nivel 18 de 132.75 ⇒ 139.55.
- ( W ) Reducción de enfriamiento de 13/12/11/10/9 seg. ⇒ 16/14/12/10/8 seg.
- ( W ) Daño físico total de 10/30/50/70/90 ⇒ 10/40/70/100/130.
- ( W ) Daño físico total al estar potenciada de 15/45/75/105/135 ⇒ 15/60/105/150/195.
- ( R ) Daño mágico por segundo de 40/80/120 ⇒ 50/100/150.
- Thresh
- ( Pasiva ) Armadura adicional y poder de habilidad por alma de 0.75 ⇒ 1.
- ( W ) Escalado del escudo por alma de +1 por alma ⇒ +2 por alma.
- Varus
- ( Pasiva ) escalado de la velocidad de ataque adicional por asesinato de una unidad que no sea un campeón de 15% ⇒ 20%.
- ( Pasiva ) escalado de la velocidad de ataque adicional por asesinato a campeones de 30% ⇒ 40%.
- ( W ) Daño mágico adicional al impacto de 7/10.5/14/17.5/21 ⇒ 7/12/17/22/27.
- Shyvana
- ( W ) El área de efecto de ahora aplica marcas a los enemigos alcanzados.
Nerf a Campeones
- Ahri
- ( E ) Enfriamiento de 12 seg. ⇒ 14 seg.
- ( R ) Enfriamiento de 130/105/80 seg ⇒ 140/115/90 seg.
- Master Yi
- ( R ) Velocidad de ataque adicional de 25/45/65% ⇒ 25/35/45%.
- Nidalee
- ( Estadística Básica ) Vida Básica de 570 ⇒ 540.
- Renata
- ( Estadística Básica) Armadura básica de 29 ⇒ 27.
- ( Pasiva ) Daño mágico adicional contra enemigos marcados de 1% – 3.5% ( LV1 – LV 13 ) (+1% por cada 100 de poder de habilidad) ⇒ 1 – 2% ( LV 1 – LV 9 ) (+2% por cada 100 de Poder de Habilidad).
- Rengar
- ( W ) Daño a monstruos de 85 – 150 ( LV 1 – LV 18) ⇒ 65 – 130 (LV 1 – LV 18)
- Sion
- ( Pasiva ) Sion ahora inflige un 40% de daño reducido a estructuras al estar en su forma reanimada ( incluye runas y objetos ).
- Pyke
- ( Pasiva ) Daño convertido a vida gris al haber dos o mas enemigos cerca de 40% ⇒ 45%.
- ( Q ) Ahora el gancho de Pyke reembolsa un 75% del mana tras alcanzar a un campeón enemigo.
- ( Q ) Costo de mana de 50/55/60/65/70 ⇒ 74/78/82/86/90.
- ( R ) Enfriamiento de 120/100/80 seg. ⇒ 100/85/70 seg.
- ( R ) Pyke ya no recibe oro de «Tu Parte» en ninguna de sus formas.
Próximos Aspectos
- Katarina la Forajida
- Leona la Forajida
- Mordekaiser el Forajido
- Talon el Forajido y Varus el Forajido
- Talon el Forajido Prestigioso
Todas las skins estarán disponibles desde el 12 de mayo de 2022. EDG Aphelios, EDG Graves, EDG Viego, EDG Yuumi y EDG Zoe también estarán disponibles desde el 12 de mayo de 2022.
Clash del MSI
El MSI 2022 ya está aquí junto con los torneos de Clash con temática del torneo. La formación de equipos para la Copa Clash del MSI comenzó el 9 de mayo y el torneo comienza el 14 y el 15 de mayo. La formación de equipos para la segunda semana de la copa comenzará el 16 de mayo y los días del torneo serán el 21 y el 22 de mayo.
Como parte de Clash del MSI, los jugadores que compren un boleto premium durante Clash podrán obtener las siguientes recompensas:
- Los jugadores que queden en los lugares 1° a 5° en el torneo recibirán un aspecto aleatorio permanente de Conquistador de Legado.
- Los jugadores que queden en los lugares 6° a 8° recibirán un fragmento de aspecto de Conquistador de Legado.
Para más información de League of Legends, visita en enlace oficial.