Microsoft podría agregar una VPN integrada al navegador Edge

Tras el lanzamiento del nuevo navegador Edge basado en Chromium a principios de 2020, aunque ha demostrado ser una gran mejora con respecto a la versión anterior, todavía tiene dificultades para atraer a los usuarios que se alejan de Google Chrome y/u otras opciones más marginales, ya que, Edge tras 2 años de estar operativo en el mercado consiguió el puesto número 2 como el navegador de Internet más utilizado (todavía, por cierto, muy por detrás de Chrome).

Sin embargo, en pocas palabras, al igual que Windows 11, la tasa de adopción de Edge probablemente ha estado muy por debajo de las expectativas de Microsoft. Sin embargo, siguiendo un informe a través de TechPowerUp, una nueva característica puede estar en camino que podría hacer que Edge se dispare enormemente en popularidad

Aparentemente, Microsoft está considerando al menos la introducción de una nueva función de seguridad VPN integrada en su navegador.

Aunque actualmente no está disponible para usuarios genéricos (incluidos los miembros del programa Windows Insider), se entiende que Microsoft, en colaboración con ISP Cloudflare, ha desarrollado una nueva actualización para su navegador Edge que verá algún tipo de VPN integrada.

Todavía no está claro cómo funcionará esto, se entiende que los usuarios podrán habilitar la función directamente desde el navegador (en lugar de tener que abrir un programa VPN por separado). El único inconveniente aparente es que, Microsoft sugirió que los usuarios deberán iniciar sesión en una cuenta de Windows para acceder a él y además, solo obtendrá 1 GB por mes de uso gratuito de datos cifrados (también conocido como VPN).

Es cierto que los navegadores con capacidades de VPN no son nuevos. Opera, por ejemplo, ha estado ofreciendo esto durante años. No obstante, si Microsoft también ofrece esto como una función integrada, se sospecha que su objetivo no es tanto Opera, sería atraer más usuarios de Google Chrome.

Fuente: Eteknix