Oaken se lanza en Early Access para PC

Oaken, el roguelike táctico por turnos del desarrollador Laki Studios y el editor Goblinz Publishing, ya se encuentra disponible en Early Access a través de Steam y GOG.

Rige la armonía en el reino mágico de Oaken, bajo la presencia y voz del Gran Roble, un poderoso árbol rodeado de espíritus que habita en lo profundo del reino. Hasta que un día su voz se silencia y el caos envuelve la tierra a su paso.

Embárcate en una valiente misión para salvar al Gran Roble. Utiliza la ayuda de poderosos espíritus con distintas habilidades y viaja a través de un mapa generado aleatoriamente, con numerosos niveles, jefes y eventos en encuentros inesperados. Descubre el poder especial de las semillas de Aya, la cura milagrosa de Enju y una gran cantidad de hechizos mágicos para emboscar a los enemigos o reponer la salud de tu equipo durante el combate.

Marcha hacia campos de batalla hexagonales que permiten ataques estratégicos, rotaciones de unidades y movimientos calculados. Desbloquea nuevas cartas al derrotar a los enemigos y sigue luchando para limpiar el reino de los espíritus salvajes, cada uno perdido sin la canción del Roble y corrupto por un misterioso eclipse.

Cura la tierra colocando seedlings en lugares clave para hacer retroceder la oscuridad y eliminarla.

Utiliza nuevas tácticas para superar conflictos, encuentra eventos aleatorios y obtén recompensas que incluyen wisps y globos Lumi capaces de mejorar hechizos y unidades. Destruye cartas no deseadas para crear Polvo Lumi y mejorar las estadísticas de tus unidades para aumentar su rendimiento en el combate.

Contrata remolques, guardianes y unidades de acechadores para proteger la salud del héroe y evitar que la compañía caiga en la batalla.

El mundo fantástico de Oaken está inspirado en gran medida en la mitología celta y los juegos que los creadores jugaban mientras crecían, según Johann Verbroucht, fundador y gerente de Goblinz Publishing. Más información sobre Oaken en el siguiente enlace.

Fuente: Goblinz Studio