La demo de Sapiens se lanzará en la próxima Summer Next Fest de Steam

Sapiens es un simulador de construcción expansivo donde los jugadores son los arquitectos de un mundo prehistórico completamente nuevo. Comenzando con un puñado de miembros de la tribu, deberás hacer evolucionar a tus cazadores primitivos, aumentar su número y guiarlos en la creación de una civilización floreciente que abarca miles de años. Programado para hacer su debut durante el Summer Next Fest de Steam, los jugadores podrán forjar su nuevo mundo a partir del 13 de junio.

Accesible para los nuevos en el género, pero ofreciendo una gran profundidad para los veteranos, Sapiens permite a los jugadores crear una civilización en expansión desde cero. Asigna trabajos a los miembros de la tribu, determina su función principal y míralos desarrollar su nuevo asentamiento mientras plantan cultivos, despejan caminos, recolectan materiales, cocinan y construyen. Los sapiens también pueden ser asignados a funciones de investigación o diplomacia para ayudar al avance de su sociedad.

Como el corazón y el alma del juego, tú sapiens es clave para la expansión. Ya sea que los envíes a explorar tierras lejanas para descubrir nuevos recursos o les encargues que construyan redes de transporte, con la administración adecuada, el tamaño de tu tribu y su influencia pueden expandirse rápidamente. Dependerá de uno administrar su estado de ánimo, construirles refugios, mantenerlos felices y preservar sus recursos. Con todos los aspectos del juego y su mundo interactuable, hasta colocar cada pared, asiento o chimenea, deberá determinar cómo se construye y mantiene su asentamiento.

Con un árbol tecnológico profundo para desbloquear nuevas habilidades que permiten a los sapiens construir herramientas y mejorar las condiciones de vida, los jugadores también deberán prestar mucha atención a las regiones del mapa. Algunos traen sus propios desafíos únicos, con efectos climáticos y estaciones que juegan un papel clave en el mantenimiento de su tribu, su asentamiento y su probabilidad de supervivencia.

Configurado para agregar una amplia compatibilidad con mods en Early Access a través de Steam Workshop, Sapiens puede incluirse en la lista de deseados ahora en Steam.

Características:

  • Dirige y fomenta un grupo de tribus ingeniosas mientras navegan por una tierra primitiva y escasamente poblada.
  • Encuentra nuevos recursos y envía sapiens a investigar, lo que conducirá a nuevos avances que desbloquearán nuevos elementos para construir y fabricar.
  • Indica a los sapiens individuales que se centren en tareas específicas y observa cómo aprenden nuevas habilidades, haciéndolas más valiosas para la tribu.

  • Sapiens presenta un modo de juego sin cuadrícula y de forma completamente libre. Todos los elementos, desde rocas hasta ramas y árboles, se pueden quitar o colocar. El terreno también se puede excavar, minar o rellenar para una mayor personalización.
  • Construye refugios, tanto para mantener contentos a los sapiens como para conservar alimentos y recursos. Cada pared, techo, asiento o chimenea se puede colocar individualmente. Cada árbol, tronco, tablón o roca se puede quitar o colocar, y el terreno se puede excavar, minar o rellenar para dar forma al mundo a gusto del jugador.
  • Envía sapiens a largas distancias y establece campamentos para reunir recursos lejanos o realizar misiones de caza. Elimina a un mamut para alimentar y vestir a la tribu durante meses, pero ten en cuenta que algunos sapiens pueden perderse en el esfuerzo.

Fuente: Vicarious