Los días 15, 16 y 17 de abril se realizó el evento Flow Gamergy en Tecnópolis, Argentina, al cual, tuvimos la suerte de asistir, así que haremos un resumen de lo que fue el fin de semana repleto de influencers, eventos y torneos, además de la asistencia de más de 50.000 personas.

Stands

Durante los tres días estuvieron presentes los stands de los diversos equipos (Boca Gaming, River Plate Gaming, Isurus, entre otros) y empresas (Uala, Kingstone, etc), donde podíamos encontrar distintas actividades, como PCs para jugar Counter Strike, League of Legends, Fifa, simuladores de carrera o una tabla de surf mecánica, entre otros. También habían maquinas arcade o actividades especificas, como fue la de esquivar los láseres en el stand de 9Z. Algunos Stands hacían algo diferente, como fue el de Disney+, donde podías sentarte a ver películas o series como en un cine, pero con auriculares con supresión de ruido.

Además de eso, en algunos (por lo general de equipos) podíamos comprar merchandising o participar en sorteos, torneos y desafíos a cambio de premios.

Algunos de estos «sorteos» estaban mal pensados, como es el caso de University Sports Argentina, donde teníamos que darles nuestro nombre, DNI y estar a cierto horario en el stand, el problema era que no había mucho espacio y se lleno el stand, sumado a que decían los nombres a través del parlante que no apuntaba a donde estaba la gente, por lo que no se podía escuchar nada. Debido a esto, de todos los nombrados nadie se presento, así que decidieron hacer la clásica, el que levanta la mano se lo queda. Pero por lo demás, la mayoría de sorteos estuvieron bien llevados a cabo.

Eventos

A lo largo del fin de semana, hubieron varios eventos, algunos con premios como era el «Gamergy Open» que consistía en una serie de torneos en distintas disciplinas como League of Legends, Rocket League, entre otros, donde podíamos inscribirnos con amigos. Mientras que otros eventos solo eran para disfrutar, como era el caso de los Meet and Greet o «Beat The Pro«, donde podíamos enfrentar a un influencer o profesional en un 1 v 1, en el cual estuvo presente el gran Neckolol. También hubo cosplays y un torneo de Basket 3 v 3, donde podíamos jugar o simplemente tirar al aro cuando estaba la cancha libre.

Además de los eventos con participación del publico, también hubo torneos con equipos universitarios y oficiales a lo largo del todo el fin de semana. En el caso de los torneos de Counter Strike y Valorant hubo varios inconvenientes técnicos que causaron que los equipos de Valorant no se presentaran, que hasta donde se, trataba de la mala condición de las PCs en cuanto a Software y Drivers.

Invitados Especiales

Como en todo evento de y para la comunidad, no podían faltar los influencer, que a decir verdad, hubo de todas las plataformas y países como Manute, Fran Gomez y Pancha Sky, entre muchísimos otros. Una de las cosas más lindas del evento, es que podías ir caminando y encontrarte tranquilamente a cualquiera de los influencers, por lo que prácticamente vivías junto a ellos la experiencia de la Flow Gamergy.

Final LLA

Uno de los eventos más importantes de la Gamergy, por no decir el más importante, fue la final de la temporada de apertura entre Team Aze y Estral Esport. El cual, tras un emocionante quinto mapa termino a favor de Aze. Sin duda cumplieron con la promesa de una puesta en escena de nivel internacional, que junto al publico, se convirtió en una final inolvidable, repleta de comebacks, gritos y outplays.

Si quieren conocer más a fondo sobre lo sucedido en esa final, les dejamos la nota que realizamos sobre la misma el sábado 16: Team Aze es el nuevo campeón de la LLA Apertura 2022 – Gaming Coffee

Conciertos

Además de las competiciones y el gaming en general, también estuvieron los conciertos de Luck Ra, Robleis y FMK. En el caso de Luck Ra, hubo un invitado especial que no estaba en la lista, nada más y nada menos que Oscu, que canto «De Vuelta» (la canción en conjunto con Luck Ra) y «Numero 1«.

Lastimosamente no pudimos asistir al concierto de FMK, ya que en el concierto de Robleis, todos los lugares se desorganizaron, por lo que se hacia imposible acercarnos para sacar fotos. A eso hay que sumarle que, pese a que los conciertos estuvieron muy buenos, no se molestaron en desarmar el escenario de la gran final y montar uno para los conciertos.

Food Trucks

Cuando nos cansábamos de tanto gaming y caminata, podíamos tomar un descansito en la zona de Food Trucks al aire libre, compuesta por cinco camiones de comida, donde podíamos pedir hamburguesas, panchos y hasta un mega cono de papas fritas con cheddar y beacon. Lo único a reclamar es que pese a ser un evento tan grande, la variedad y cantidad de Food Trucks era muy poca.

Agradecemos la oportunidad que nos brindó la organización para poder asistir y formar parte del evento de eSports y Gaming en Argentina