Team Aze es el nuevo campeón de la LLA Apertura 2022

Estuvimos presentes en la gran final de la LLA entre Team Aze y Estral Esports, que tuvo lugar en la Flow Gamergy el día sábado 16 de abril, donde se decidió el campeón de la temporada de apertura y quien viajará a Corea para representarnos en el MSI.

Previo al enfrentamiento, ambos equipos habían dejado en claro un punto en común, el cual era no llegar a un quinto mapa, ya que eso significaba un gran nivel de presión. Sin embargo, fue algo inevitable dado el nivel de ambos equipos, sumado al infartante cuarto mapa, por lo que la serie se definió en el último mapa, con un impactante pick de Mordekaiser Top por parte de Team Aze, el cual, indudablemente dio sus frutos y les otorgo la victoria, dejando la serie 3 -2.

 

Sin duda fue una final espectacular, en especial al tratarse del regreso de Riot y la LLA al cono sur después de 5 años, contando con una gran puesta en escena y un publico excepcionalmente eufórico. A eso hay que sumarle el hito histórico de Team Aze, que se convirtió en el primer y único equipo en ascender y campeonar en la misma temporada.

Luego de la final, pudimos estar en la rueda de prensa posterior, donde el equipo de Team Aze se mostro muy entusiasmado por la clasificación al MSI, además de dejar en claro que desean enfrentarse a T1 y aprovechar esa oportunidad para aprender y crecer lo más posible

La preparación tiene que ser bastante rápida, más que nada x campeones o como rotan en el mapa, generalmente los campeones de otras regiones, sobre todo regiones buenas, que están como a más nivel tienden a tener un juego más rápido, entonces es más agresivo al explotar pequeñas ventajas. El juego más internacional se va mucho en los destalles más que en cosas generales y siento que jugamos con un buen enfoque – Straight (support de Team Aze)

Ahora solo nos queda esperar a mayo para ver el desempeño de Team Aze en lo que creemos, será un MSI memorable para Latam.