Ubisoft nos presenta el nuevo DLC de su última entrega de la famosa saga, Far Cry 6, el cual es titulado Vaas Insanity y nos pondrá en la piel del tan conocido villano de la tercera entrega de la saga, Vaas Montenegro, y nos dará a conocer los sucesos después de su muerte.


INTRODUCCIÓN

Como dije, seremos el tan conocido villano Vaas Montenegro y viviremos los sucesos que ocurrieron dentro de su mente luego de que muriera. Luego de ser asesinado, empieza a tener visiones de su hermana Citra y Jason, quien se encargó de matarlo bajo las órdenes de ella. Para poder salir de este lugar infestado de enemigos, deberemos llevarle todos los trozos de la Hoja del Dragon de Plata a nuestra hermana.

Esta expansión nos permite disfrutar de una historia paralela a la del juego base, por lo que no es necesario jugarlo para entender la trama, pero como dije encarnaremos al villano de Far Cry 3, Vaas Montenegro, por lo que para entender un poco al inicio del DLC deberemos haber jugado con anterioridad al título o por lo menos ver algún resumen. El lado positivo es que solamente es para entender el inicio, debido a que durante el gameplay no contaremos con tantos relatos referidos a la tercera entrega, sino más con el pasado de nuestro personaje.


JUGABILIDAD

En este DLC tendremos algunas mecánicas distintas del juego base, como lo pueden ser la mejora de personaje, obtener nuevas armas, el inventario y una nueva manera de tener mejoras temporales, pero de esto hablaré mejor más adelante.

Niveles Mentales

En este DLC tendremos hasta cinco dificultades distintas, las cuales no solamente son más difíciles, sino que dependiendo la dificultad podremos conseguir un mayor puntaje luego de finalizar la historia del DLC.

Armas

En esta ocasión para comprar armas, primero las desbloquearemos al encontrar sus respectivos cofres y aniquilando la horda de enemigos para poder abrirlo. Cabe aclarar también que no tendremos una gran variedad de tipos de armas, sino que tendremos un arma por clasificación.

Armería

Dentro de la armería encontraremos las armas desbloqueadas, y podremos comprarlas o darle una mejora aleatoria utilizando el dinero que obtendremos matando enemigos, abriendo cofres o completando misiones.

Enemigos

Dentro de la mente de Vaas, tendremos distintos enemigos que son la gente de su pueblo nativo, los cuales están en su contra porque él los abandonó para ir a pelear en el otro bando. Además, en las distintas misiones tenderemos que enfrentarnos al que causó nuestra muerte, Jason Brody, quien es mucho más fuerte que los demás soldados y nos llegará a causar problemas.

Por otro lado, deberemos tener cuidado en las noches, porque los fantasmas de las personas que mató Vaas lo acecharán y tendrán un ataque estilo Namikaze, donde correrán hasta nosotros y explotarán causándonos una gran cantidad de daño.

Espejo

En este DLC podemos mejorar a Vaas con el dinero que nos otorga matar enemigos, abrir cofres y completar misiones. Con estas mejoras iremos desbloqueando progresivamente algunas mecánicas del juego base, como el paracaídas, el gancho, el planeador, entre otros. Además de las mejoras de salud, velocidad de movimiento agachado, espacio para potenciadores, etc.

Además de estas mejoras en el espejo, contaremos con potenciadores temporales que desaparecerán si morimos, y para conseguirlos podremos comprar algunos en la armería o al matar enemigos o abrir algunos cofres nos aparecerán estos potenciadores, o si completamos unas misiones especiales nos soltarán un potenciador mejorado que nos permitirá revivir si morimos y no perder nuestras cosas. Estos se acumulan arriba de la vida y para tener más slots desbloqueados deberemos mejorar nuestro personaje en el espejo.

Misiones

Estará la misión principal que es recolectar los trozos de la Hoja del Dragon de Plata, pero además también podemos ir en busca de los cofres que estarán resguardados por enemigos, como también están los cofres de armas que para abrirlos deberemos matar una gran horda de enemigos con el arma que nos toque desbloquear.

Muerte

Debemos tener cuidado a la hora de morir porque si lo hacemos perderemos todos los objetos del inventario, no solo el dinero o los potenciadores, sino también las armas y los trozos de la Hoja del Dragon de Plata, y eso provocará que debamos realizar las misiones de vuelta.

Mapa

Esta expansión cuenta con un mapa totalmente diferente al del juego base, que, si bien no es igual de grande, es impresionante como representaron la «locura» de Vaas dentro del mapa, además de que agregaron la manera de teletransportarse por el mapa utilizando puertas conectadas espiritualmente.

Cooperativo

En esta ocasión podemos pasarnos la historia principal con un compañero, pero deberemos tener en cuenta que cuando iniciamos una partida en cooperativo la dificultad aumenta, y aunque parezca fácil no lo será.

Recuerdos

A medida que avanzamos en la trama iremos desbloqueando recuerdos del pasado de Vaas, desde chiquito, hasta la edad en la que falleció a manos de Jason. Esto dentro del DLC me pareció un gran punto a favor, porque si lo realizan en todos los DLC de villanos que se aproximan, por fin podremos conocer el pasado de ellos y saber que los llevo a ser los tiranos que conocimos.

Recompensas

Este DLC nos dará recompensas para el juego base, como equipos para el personaje y un cosmético para el auto. Estas recompensas podremos obtenerlas:

  • Obteniendo un mayor puntaje al completarlo
  • Desbloqueando todas las armas
  • Encontrando todas las ubicaciones de la mente de Vaas
  • Encontrando todos los Chibis de Vaas


PRESENTACIÓN

Ubisoft nos presentó el primer DLC de la sexta entrega de su saga tan conocida llamado Vaas Insanity, en donde podremos ponernos en los pies del villano de la tercera entrega de la saga de Far Cry. El DLC ya se encuentra disponible para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series X||S y PC a través de Epic Games Store y Ubisoft Store.

A diferencia del juego base no hubo mucho cambio en los gráficos, pero si en los diseños de los enemigos, que en esta versión parecían más monstruos o muertos que personas vivas intentando matarnos. Por no hablar del cambio total del entorno, que ahora parece más irrealista debido a que trataron de representar la «locura» del personaje Vaas Montenegro.

A la banda sonora realmente no le noté mucha diferencia, exceptuando por momentos en los que nos mostraban flashbacks del pasado de Vaas o cuando peleábamos contra Citra o Jason, pero en general era muy parecida a la del juego base.

No encontré errores visibles en el DLC, y lo disfruté desde el inicio hasta el fin, la verdad es una vuelta a una de sus entregas más famosas y para los jugadores veteranos de la saga quizá les dará un poco de nostalgia. Además, al inicio pensaba que era una manera para que la gente vaya a comprar el Far Cry 3 para poder entender esta expansión, pero no fue así y eso es lo que más me gustó, porque a pesar de estar basado en el villano de la tercera entrega no es necesario haberla jugado para entender lo que sucede acá. Por otro lado, si quieres saber más con respecto al juego base y estar totalmente informado, puedes leer la review en la página de GamingCoffee.

Como dije, esta expansión nos trae una historia paralela a la del juego base y nos dará entre 3 a 5 horas de juego si nos pasamos la historia nada más, si queremos desbloquear todo posiblemente nos dé hasta 8 horas de juego extra, lo cual es muy bueno.


CONCLUSIÓN

Ubisoft nos presenta el primer DLC de Far Cry 6, Vaas Insanity, donde encarnaremos al villano de la tercera entrega. Esta expansión ya se encuentra disponible para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series X||S y PC a través de Epic Games Store y Ubisoft Store.

Los gráficos y la banda sonora no tuvieron un gran cambio, exceptuando por los distintos diseños del entorno y enemigos, y algunos momentos exactos donde podremos percibir un nuevo estilo en la música.

El DLC está muy bueno y me encantó que no sea necesario tener que jugar ni la sexta entrega ni la tercera para poder entenderlo, si bien debes tener el Far Cry 6 para poder jugar, podes comprarte también el tercero. Recomiendo esta expansión para los veteranos de la saga que quieran saber un poco más que pasaba por la mente del villano en Far Cry 3 o para los nuevos jugadores de la sexta entrega que quieran probar algo más surrealista a lo que ofrecen en el juego base.