Relayer ya tiene fecha de lanzamiento para Japón

El juego de Estrategia RPG Relayer se lanzará para PlayStation 5 y PlayStation 4 el 17 de febrero de 2022 en Japón, anunció el editor y desarrollador Kadokawa Games. Los pedidos anticipados se abrirán el 30 de septiembre.

Relayer se planeó originalmente para un lanzamiento mundial simultáneo en 2021. Dado que hubo un retraso, se desconoce si el editor mundial Clouded Leopard Entertainment todavía lanzará el juego en América del Norte, Europa y Asia al mismo tiempo.

El último número de Weekly Famitsu también tiene una función de cuatro páginas con nueva información sobre el juego, incluidos detalles sobre el sistema de batalla.

Historia

La humanidad no está sola en el universo. En el año 2049, la humanidad finalmente se encuentra con la vida inteligente: Los Relayers. Casi al mismo tiempo, el descubrimiento de una antigua civilización alienígena pone las ruedas del destino en movimiento para los Starchildren, humanos dotados de poderes únicos.

Luego, en el año 2051, nuestra historia comienza un fatídico día cuando dos mujeres jóvenes se cruzan en Artemisa, una colonia ubicada en la superficie de la Luna. Prepárate para una aventura intergaláctica donde los humanos y los extraterrestres se encuentran y nuestros vecinos estelares cobran vida.

Configuración

Relayer tiene lugar en la Vía Láctea, dentro de nuestro sistema solar. En un futuro no muy lejano, la humanidad ha extendido su esfera de influencia a Júpiter, con la luna y Marte ya establecidos como colonias. La propia existencia de la humanidad está amenazada por misteriosos extraterrestres conocidos como los Relayers, que planean aniquilar el universo. Como en respuesta a la invasión de los Relayers, los Starchildren, sucesores humanos de la voluntad de las estrellas, despiertan.

Un juego de rol de simulación en el que llevarás a tus tropas a la victoria usando la estrategia y cuatro tipos diferentes de naves espaciales. En Relayer, los jugadores participan en batallas por turnos, donde cada unidad diferente juega su propio papel específico en el combate. Hay cuatro tipos diferentes de Stellar Gear, o naves espaciales controladas por un Starchild: Assault, Sniper, Tank y Scout. El rango de ataque y el armamento de cada tipo varían, por lo que los jugadores deberán posicionarse de acuerdo con la situación de batalla única.

Los jugadores también pueden emplear varias estrategias de combate, como usar el «odio» para llamar la atención del enemigo, permitir que ciertos aliados actúen como señuelos y pedir a los aliados que rechacen al enemigo. Este es el primer juego de rol de simulación nuevo para PlayStation 5 del aclamado equipo de desarrollo de God Wars.

Supera desafíos personalizando la ocupación de tu personaje

En Relayer, cada personaje puede asignarse a uno de los 20 tipos de trabajo únicos y más de 20 trabajos de propósito general en el juego. Los trabajos distinguen a tu personaje como individuo e incluso pueden darte una ventaja en la batalla. Hay más de 80 trabajos para elegir y cada uno es único.

Una aventura interestelar con más de 80 etapas

Además del escenario principal, Relayer contiene más de 80 etapas, incluida la historia paralela The Asterism’s Voyage, que se desbloquea a medida que avanza la historia. Disfruta de los episodios que profundizan en los antecedentes de los personajes, resuelve el misterio del nacimiento de la Luna, un favorito de los fanáticos de la ciencia ficción, y experimenta el mundo de Relayer al máximo.

Fuente: Gematsu