Nueva información sobre Pokémon Legends: Arceus

The Pokémon Company International y Nintendo han revelado más detalles sobre Pokémon Legends: Arceus, además de presentar un nuevo tráiler.

En Pokémon Legends: Arceus, los jugadores conocerán la extensa región de Hisui. Se trata del Sinnoh del pasado, mucho antes de que todos los conocidos paisajes y ciudades que se pueden ver en Pokémon Diamond y Pokémon Pearl existiesen. Los Entrenadores emprenderán su aventura para crear la primera Pokédex de esta región, llena de naturaleza exuberante con el imponente Monte Corona en su corazón que no se parece al Sinnoh que ya conocen.

El Móvil Arceus como guía

Al inicio del viaje, los jugadores recibirán un artefacto llamado Móvil Arceus. Su aspecto puede dar lugar a pensar que guarda cierta relación con el Pokémon singular Arceus. Al parecer alberga un poder extraño y servirá para guiarlos durante la aventura.

Pokémon especiales con un poder misterioso

En su viaje, los jugadores se encontrarán con Pokémon más grandes de lo normal y con brillantes ojos rojos. Se les conoce con el nombre de Pokémon alfas. Son más fuertes que otros Pokémon de su especie y muy agresivos, intentarán atacar y dar caza a los jugadores que se les acerquen.

En la región de Hisui también hay Pokémon especiales que han recibido un misterioso don. Algunos de estos Pokémon son especialmente fuertes y se les ha acabado conociendo como señoriales. Otros parecen más que dispuestos a ayudar a la gente de la región, o eso es lo que se cuenta. Se dice que estos Pokémon albergan un poder que los Pokémon normales no tienen. Hay personas conocidas como Guardianes que se dedican a cuidar de ellos asegurándose de que sus territorios permanecen intactos o dándoles agua y comida.

Las personas de la región sienten un gran respeto por los Pokémon señoriales, pero parece que está teniendo lugar un extraño fenómeno que hace que la furia se apodere de ellos. La causa de estos problemas sigue siendo un misterio. Estos Pokémon son difíciles de controlar y derrotarlos en combate no será suficiente para calmarlos, lo que ha obligado a las gentes de Hisui a pedir ayuda al Equipo Galaxia. La misión del jugador como miembro de la división de investigación será apaciguarlos.

Kleavor

  • Categoría: Pokémon Hacha
  • Altura: 1,8 m
  • Peso: 89,0 kg
  • Tipo: Bicho y Roca

Los minerales especiales que se encuentran en Hisui han hecho que Scyther evolucione a este Pokémon. Algunas partes de su cuerpo se han endurecido y convertido en piedra. Durante los combates más cruentos, estas partes pueden resquebrajarse. Los Kleavor que han librado muchos combates lucen estas marcas por todo su cuerpo. Se dice que las gentes de Hisui usaban los trozos de piedra que se les caían a los Kleavor para crear herramientas.

Explorar los indómitos paisajes a lomos de Pokémon

Los jugadores contarán con una Flauta Celestial en su viaje. Se trata de un instrumento muy misterioso que se ha ido heredando de generación en generación entre los habitantes de Hisui. Al tocarla, llama a Pokémon especiales que permitirán a los Entrenadores subirse a ellos. De este modo, podrán moverse más rápido por tierra, agua e incluso por aire.

Wyrdeer

Las patas de Wyrdeer son fuertes y resistentes y le permiten galopar a gran velocidad y saltar sobre obstáculos.

Basculegion

Basculegion puede llevar a los jugadores sobre su espalda para así atravesar el agua. También es capaz de saltar sobre la superficie para que los jugadores puedan sortear los obstáculos que se encuentren en su camino.

Braviary de Hisui

Con Braviary de Hisui, los jugadores podrán surcar los cielos. Desde el aire, tendrán una visión privilegiada de qué Pokémon y objetos hay en la superficie.

Descubrir Villa Jubileo y sus instalaciones

Los jugadores pueden prepararse para su investigación en Villa Jubileo, donde también encontrarán instalaciones que harán su aventura más divertida.

  • La sastrería y el salón de peluquería: Los jugadores pueden cambiar su estilismo en la sastrería y elegir su look en la peluquería.
  • Estudio fotográfico: En el estudio fotográfico, los jugadores podrán sacarse fotos con sus Pokémon.

  • El bazar y el taller: Si los jugadores han usado todos sus objetos en la investigación anterior, pueden reponerlos en el bazar o incluso crearlos. En los talleres, podrán hacerse con recetas nuevas y materiales.
  • Los rediles: En los rediles, los jugadores podrán ir dejando a los Pokémon que capturen. Deberán capturar muchos para completar la Pokédex, pero solo podrán llevar a seis en su equipo. Podrán elegir a los que más se adecúen a la misión que tengan entre manos antes comenzar su investigación. En cualquier campamento base, los jugadores podrán cambiar los Pokémon que llevan en su equipo o enviarlos a los rediles.

Pokémon Legends: Arceus saldrá a la venta el viernes 28 de enero de 2022. La reserva del juego ya está disponible. En el sitio web oficial se puede encontrar toda la información sobre Pokémon Legends: Arceus.

Fuente: The Pokémon Company