PQube junto a FairPlay Studios traen el juego de plataformas y acción Fallen Knight a PC a través de Steam, el título es un homenaje a las franquicias Megaman, Megaman X y Megaman Zero, pero contándonos una historia de caballeros futuristas de élite, inspirado en la historia del Rey Arturo.

 


HISTORIA

El juego nos adentra en un mundo futurista donde encarnaremos a los descendientes de Lancelot como caballeros. Manejaremos al 49º Lancelot, y deberemos derrotar a la organización malvada llamada «La Purga», quienes buscan revelar «la verdad» oculta debajo de la ciudad. En nuestra cruzada, tendremos que enfrentar a 6 héroes quienes tienen un pasado oscuro, adentrándonos en su territorio hasta llegar a ellos, con el fin de acabar con la amenaza, revelar todos sus secretos y descubrir lo que realmente significa ser un Caballero.


JUGABILIDAD

Fallen Knight presenta una jugabilidad inspirada en los clásicos Megaman, con un añadido bastante interesante, el sistema de desarme y bloqueo, que nos permite realizar una rápida acción desarmando a nuestros enemigos sin matarlos, una habilidad que será importante a nivel de historia. Nuestro protagonista, Lancelot, cuenta con un repertorio de habilidades que le ayudarán en su viaje.

  • Arma: Lancelot usa una espada como arma, con la cual podrá realizar poderosos tajos para dañar a sus enemigos.
  • Doble salto: Luego de saltar una vez, podrá realizar un segundo salto en el aire para alcanzar aun más altura.
  • Dash: Gracias a sus habilidades como Caballero, podrá realizar un rápido movimiento hacia adelante para alcanzar o esquivar a sus enemigos. Combinado con el doble salto, puede abarcar distancias considerables.
  • Trepar: Muy inspirado en la saga Megaman, Lancelot puede trepar paredes corriendo en ellas, pero con la diferencia, de que podrá quedarse sujeto en cualquier punto sin caerse o deslizarse hacia abajo a no ser que se realice alguna acción.
  • Curar: Lancelot podrá curarse a si mismo, manteniendo presionado el botón de curar el tiempo suficiente consumiendo energía de su barra de núcleo.
  • Desarme: Su habilidad con la espada y experiencia en combate permiten al Lancelot anticipar el ataque de su enemigo y realizar un desarme que incapacitará al instante la mayoría de sus enemigos, solo debe estar lo suficientemente cerca de un enemigo y cuando éste vaya a atacar, una luz indicará el momento exacto para realizar la acción.
  • Ira de Dios: Tendremos un medidor junto a la barra de salud, que será nuestras barras de núcleo, que al estar lo suficientemente lleno podremos realizar un iracundo ataque devastador capaz de causar un terrible daño a casi todos los enemigos en pantalla, presionando dos botones a la vez, lo que hará aparecer un medidor de tiempo y una barra que se irá llenando a medida que presionemos varias veces el botón de acción, dependiendo de que cuanto hayamos rellenado la barra, el ataque tendrá un nivel distinto, haciendo aparecer clones de Lancelot que atacarán a los enemigos presentes con un corte crítico.

Por otra parte, en un modo diferente, podremos usar al caballero Galahad como protagonista, sin muchos cambios en sus habilidades, solo que en vez de una espada, porta dos armas de filo y contará con una única vida.

Además de las habilidades básicas, contaremos con una pantalla de personalización, en la que podremos equipar una variedad de habilidades distintas, o mejoras de habilidades. Para poder equiparlas, debemos contar con los suficientes puntos en nuestro «centro de poder», dándonos un límite y teniendo que planificar que habilidad usar en cada zona.

Podremos desbloquear nuevas habilidades venciendo a los jefes de cada zona, y comprándolas en la tienda a cambio de «Puntos de honor» los cuales iremos obteniendo en cada misión.

Al finalizar cada zona, obtendremos una calificación dependiendo de como hayamos jugado, cuanta vida perdimos y el tiempo transcurrido.

Podremos obtener diferentes finales según que hagamos en cada partida, como Caballero de la mesa redonda, matar debería ser nuestro último recurso y cada decisión que tomemos en la historia trazará un rumbo distinto para concluir.


PRESENTACIÓN

El juego se lanzará el 20 de julio para PC (a través de Steam), Nintendo Switch, PlayStation 4 y Xbox One. Con requerimientos sumamente bajos, es un juego muy accesible para el público y un golpe a la nostalgia para los amantes de la saga Megaman, Megaman X y Megaman Zero.

A pesar de ser un juego entretenido y nostálgico, tiene de pequeños fallos, como la posibilidad que al enfrentarte al primer boss, este te impacte con una de sus minas haciendo que atravieses la pared y quedes atrapado del otro lado de ella sin poder salir.

Otro aspecto negativo, es la baja dificultad que puede llegar a aportar el título comparado con otros del mismo estilo, teniendo enemigos con patrones muy básicos de ataques fáciles de esquivar lo cual se trata de justificar con el sistema de bloqueo y desarme.

Si bien resulta en un sistema único que nos permite obtener un final distinto, debemos frenarnos ante cualquier enemigo de cualquier tipo para esperar su ataque y realizar un desarme en el momento adecuado, algo que requiere un grado de precisión ya que hay una posibilidad de fallar, perder vida y afectar la calificación final del nivel.

El juego no busca adaptarse a nuestra forma de jugar, sino que nosotros nos adaptemos a él, re-jugándolo de forma distinta, para desbloquear sus finales, teniendo que vernos atados al sistema de bloqueo y desarme.

Por otro lado, siendo el apartado más débil del título, la banda sonora de Fallen Knight es mucho menos que destacable, presentándonos temas de un estilo Metal, que si bien son entretenidos, son muy constantes y crean un gran contraste con la temática de «Caballeros de la mesa redonda» inspirados en el Rey Arturo, aún cuando se ambienta en un mundo futurista.

El título cuenta con gráficos muy agradables a la vista que recuerdan a títulos como «Mighty No. 9» o el reciente «Megaman 11», con un estilo caricaturesco.

Los descendientes de Lancelot tienen un diseño inspirado en las armaduras que solían portar los Caballeros de antaño, pero dándoles un aspecto robótico adaptado a la época futurista.


CONCLUSIÓN

Fallen Knight es un juego para los amantes del género, aportándonos un grado de nostalgia a aquellos que jugamos la legendaria saga de Megaman, contando con un agradable apartado visual, una historia de Caballeros y Honor, y una jugabilidad entretenida.

La historia a pesar de plantear un concepto interesante inspirada en el Rey Arturo en una época futurista, lleva un ritmo básico y sin demasiada complejidad, fácilmente digerible pero pasando muy a segundo plano, aun así, logra mantener el suficiente misterio para seguir jugando hasta descubrir la conclusión a la que nos llevará nuestra aventura. 

El apartado gráfico es ciertamente agradable y colorido, con diseños atrapantes de muchos estilos, para amantes de lo futurista y los caballeros ofrece una experiencia disfrutable a nivel visual.

En el apartado jugable encontramos un buen número de habilidades a nuestra disposición para avanzar a través de las diferentes zonas y enfrentar a los diferentes jefes, pero el sistema de desarme y bloqueo, más que favorecer al jugador, complica de forma innecesaria el ritmo del juego, bien podrías decidir ignorarlo y jugar de una forma rápida y continuada, esquivando y eliminando enemigos, incluido los jefes, pero de esta forma, no obtendrás el final alternativo del juego.

Donde más se nota molesto es al momento de pelear con jefes, ya que algunos tienen patrones que requieren de precisión y constante movimiento, al tener que esperar cerca de ellos el momento justo para un desarme, hay muchas posibilidades de fallar y recibir daño continuamente, al seguir intentando realizar el desarme, puedes ignorar completamente la barra de salud, causando que seas derrotado. 

Por otro lado, la banda sonora es entretenida, pero solo busca centrarse en hacer que los mundos y el combate se sientan más geniales con un tema metal de fondo, haciendo que el jugador se sienta más frenético.

Aunque el juego no llegue a destacar sobre otros de su género, merece al menos una oportunidad para acompañar al Caballero Lancelot durante su cruzada contra la malvada organización llamada «La Purga».