Thomas Happ Games ha retrasado Axiom Verge 2 desde su lanzamiento previamente planeado para otoño de 2020 hasta la primera mitad de 2021.
La actualización del desarrollador a continuacion:
«Predecir el futuro es difícil y nunca más que en 2020. Aproximadamente por esta época el año pasado, lancé el primer tráiler (y hasta la fecha solo) de Axiom Verge 2, que terminaba audazmente con las palabras «LLEGA EN OTOÑO 2020» en mayúsculas. Por desgracia, a pesar de hacer todo lo que pude para cumplir con mi predicción, no se cumplirá. Pido disculpas a todos los fans de Axiom Verge que han estado esperando para aprender más sobre este universo. Para las personas que no quieran molestarse en leer toda la publicación del blog, lo más cerca que estaré de hacer otra predicción es que saldrá en la primera mitad de 2021. Con suerte, más pronto que tarde pero no quiero decepcionar a nadie, así que lo dejaré ahí.»
«Entonces, ¿por qué está tardando tanto? Originalmente basé mi predicción en las características restantes en mi lista de proyectos y cuánto tiempo tomaron esas tareas cuando estaba haciendo Axiom Verge. No quiero poner excusas, pero hubo una serie de factores que desviaron el cronograma de mi proyecto.»
«Primero, los enemigos en Axiom Verge 2 son mucho más sofisticados que los del Axiom Verge original. Mientras que en el original todos los enemigos seguían un camino establecido, en Axiom Verge 2 algunos enemigos escanean el entorno por ti y, si te detectan, te perseguirán.»
«A continuación, aquellos que jugaron el Axiom Verge original recordarán una de sus características más distintivas, la herramienta Address Disruptor. Esa es la herramienta que te permite eliminar a los enemigos y al medio ambiente. No quiero estropear demasiado, pero Axiom Verge 2 tiene algo que cumple una función similar pero de una manera que le da al jugador más control sobre el resultado.»
«En tercer lugar, el estilo artístico de Axiom Verge 2 es mucho más complejo que el original. Notarás en estas vistas en paralelo que en el primer juego, cada mosaico era distinto. Esto creó un mundo alienígena intencionalmente en bloques como corresponde a la historia. Axiom Verge 2, por otro lado, tiene lugar en un planeta más parecido a la tierra con pendientes y caídas naturales. Para capturar esa diferencia, era fundamental formular mosaicos sin costuras que se pudieran mezclar entre sí. Esto puede parecer un cambio sutil, pero tiene implicaciones de gran alcance para el diseño, el arte y, en última instancia, la sensación del juego.»
Por último, pero no menos importante, por supuesto, nada es predecible en estos días. En esa fresca mañana invernal en la que lancé el avance de Axiom Verge 2, pude hacer cosas locas como hablar con extraños de cerca. Mis manos no estaban en carne viva por lavarlas cada vez que tocaba algo que no había estado en mi casa durante las últimas 72 horas. Mi hijo estaba haciendo amigos en su preescolar y todavía no había comenzado a llorar de frustración por lo pobre que es un sustituto de la pantalla de una computadora para el contacto humano. Tampoco, en realidad, ninguno de nosotros.
«Estoy extremadamente agradecido por todas las consultas sobre la fecha de lanzamiento de Axiom Verge 2. Tenía mis preocupaciones sobre si a la gente le importaría siquiera una secuela que vendría cinco años después del lanzamiento del original. Aunque está tardando más de lo que esperaba en un principio, haré todo lo posible para asegurarme de que la espera valga la pena.»
Axiom Verge 2 estará disponible para Nintendo Switch cuando se lance.
Fuente: Gematsu