Calendario de Gamescom 2020, fechas y detalles anunciados

El mes pasado, los organizadores de Gamescom anunciaron que la versión 2020 de la feria comercial anual de videojuegos «definitivamente tendrá lugar digitalmente», tras el estallido de COVID-19 en todo el mundo. Ahora, han publicado más detalles sobre qué esperar de la oferta digital de este año, incluyendo fechas y noticias de que veremos «nuevos programas» y «una Gamescom ampliada» este invierno.

Según un comunicado de prensa en el sitio de Gamescom (a través de Geoff Keighley, productor y creador del evento Opening Night Live, en Twitter), que anuncia «Gamescom 2020 tendrá lugar digitalmente del 27 al 30 de agosto». El evento traerá, según revelan los organizadores, «muchos espectáculos nuevos, una plataforma Gamescom Now muy expandida como centro de contenido para todas las últimas noticias y noticias, y el amplio programa de desarrollo digital para desarrolladores de juegos y otros visitantes profesionales, también como mucho más».

El evento 2020 estará compuesto por varios eventos clave «pilares», como Gamescom Now, que será la «primera fuente de acceso para todos los estrenos mundiales, noticias, juegos y eventos». Por ejemplo, Opening Night Live se presentará como parte de este «centro», además del programa de apertura, que comienza el 27 de agosto, habrá un nuevo evento de Gamescom: Awesome Indies con anuncios y noticias sobre los mejores juegos independientes en la Steam. Además, otra novedad, Gamescom: Daily Show, explorará y ampliará todas las cosas importantes que salen del programa todos los días.

Además, habrá Gamescom Studio, con entrevistas y actualizaciones de desarrolladores clave, y finalmente un Gamescom: Best of Show, para completar todo el evento. El 30 de agosto, el espectáculo de clausura del «nuevo formato» repasará el evento totalmente digital de este año y transmitirá la presentación del premio Gamescom 2020.

Todavía no hay horarios, pero parece que tenemos una gran oferta digital para sintonizar más adelante este verano.

Fuente: pcgamesn