Un rumor afirma que habrá un evento de PS5 en Junio

Sony Interactive Entertainment está planeando «un par de eventos» para proporcionar una mirada más cercana a PlayStation 5, comenzando con un evento a principios de junio, según un informe de Jeff Grubb de VentureBeat.

Según los informes, el evento de principios de junio se había programado para el 4 de junio, pero la fecha exacta ahora no está clara fuera del marco de «principios de junio». Si bien se dijo que Sony Interactive Entertainment estaba reuniendo «una lista» de títulos de PlayStation 5 para exhibir tanto de primera como de terceros, la fecha cambiante puede «causar algunas complicaciones en ese sentido». En Twitter, Grubb se refirió previamente al evento de principios de junio como «un gran evento de próxima generación» con «muchos» juegos. Con el cambio de fecha, ahora ha dicho: «Todavía creo que debería ser significativo, pero podría no ser tan fuerte como lo era antes». Un tweet posterior aclaró que significa que algunas compañías optarán por hacer anuncios en sus propios términos.

En su informe, Grubb dijo que aunque no sabe si el hardware de PlayStation 5 se mostrará en el evento de principios de junio, anticipa que Sony Interactive Entertainment habrá mostrado la consola en detalle para cuando ocurra el evento. Según los informes, el segundo evento es una presentación de juegos prevista para principios de agosto, que destacará una combinación de títulos de PlayStation 5 y PlayStation 4. Hasta agosto, se espera que Sony Interactive Entertainment continúe comunicando información a través de su Blog de PlayStation y canales sociales.

En cuanto a Microsoft, la compañía ya ha confirmado que planea revelar nueva información de la Serie X de Xbox todos los meses previos al lanzamiento de la consola, y que está previsto un evento en la primera parte de julio. Y en cuanto a Nintendo, mientras que Grubb informó anteriormente que la compañía no tiene planes para una transmisión directa de Nintendo hasta el final del invierno como muy pronto, ahora ha dicho que Nintendo no tiene planes para una transmisión directa y está diciendo que habrá un Nintendo Direct no planificado aún.

Fuente: Gematsu