Valve confirma que Left 4 Dead 3 estaba en desarrollo

Posiblemente sea difícil de creer, pero han pasado más de 10 años desde que Valve lanzó por última vez un juego de Left 4 Dead. Sin embargo, con una franquicia tan popular, eso no ha impedido que la gente especule que podría estar en camino una nueva.

Bueno, al verter un poco de agua fría sobre toda la situación, Valve ha confirmado categóricamente que Left 4 Dead 3 definitivamente no está en desarrollo, aunque, han dicho que fue (durante un tiempo) algo en lo que se estaba trabajando. En un informe a través de DSOGaming, Valve ha confirmado que, durante un período de alrededor de 3-4 años, L4D3 estaba en desarrollo. Sin embargo, en lugar de estar planeado para un lanzamiento real, fue más una producción de «concepto» mientras trabajaban en su motor Source 2.

Usamos partes de un nivel de Left 4 Dead como el primer bit de geometría para comenzar a construir el Source 2, así que un poco de eso salió. Fue esencialmente una prueba de renderizado, y la gente pensó que eso significaba que estábamos trabajando en Left 4 Dead. Construimos muchas cosas diferentes como parte de la tecnología de construcción en Source 2, aquí había grupos que generarían un producto en mente que tratarían de ser un objetivo para Source 2, por lo que un par de ellos eran cosas relacionadas con Left 4 Dead, pero ninguno de ellos llegó al punto en el que pensábamos. Eran más herramientas para hacer avanzar el motor Source 2.

La versión corta es, no cuentes con una nueva versión, Valve siempre ha estado un poco yendo y viniendo en el desarrollo de sus juegos, particularmente en los últimos años, donde ciertamente ha habido mucha más especulación que confirmación. Si bien L4D3 podría suceder en algún momento, casi nos preguntamos si el peso de la expectativa es simplemente demasiado grande ahora. En otras palabras, las expectativas de las personas son tan altas que Valve no se atreve a cumplirlas. Sin embargo, de cualquier manera que lo mire, Left 4 Dead 3 definitivamente no está en desarrollo al 100%.

Para cerrar creo firmemente que podremos tener noticias en poco tiempo, de hecho Valve se atrevió a lanzar un nuevo Half-Life, si VR claro, pero se arriesgo y la crítica es muy positiva y bien recibida, desde los movimientos de los NPC’s hasta el detalle de los niveles, quizás sea momento de encontrarnos con una nueva trilogía de sus famosos y reconocidos juegos en poco tiempo.

Fuente: Eteknix