Portátil con Nvidia 2080 «Super» y un procesador Intel inédito

Nvidia comenzó a dejar caer algunas pistas de que después del lanzamiento de sus variantes de escritorio «Super» de las tarjetas gráficas 20XX, también buscarían llevar la plataforma al mercado de las computadoras portátiles.

Es cierto que parecía un movimiento lógico. Especialmente para tarjetas como la 2060m, que actualmente es una de las más populares en la gama móvil de Nvidia. Desde la burla, sin embargo, no ha habido muchas noticias de ellos. Bueno, en un informe a través de Videocardz, no solo tenemos nuestra primera GPU móvil «Super» 2080 confirmada, sino que también tenemos una referencia a un procesador Intel aún inédito.

Nvidia 2080 «Super» móvil

Con este diseño Max-Q con 80W TPD, es claramente mucho menos de lo requerido en la versión de escritorio estándar y, como tal, comparativamente tiene velocidades de reloj mucho más bajas. Sin embargo, esto es algo completamente esperado con los lanzamientos móviles, y al menos sabemos que este «Super» 2080 mantendrá sus 8 GB de VRAM.

En lo que respecta a la CPU, parece que esta computadora portátil en particular (y aún desconocida) contará con un Core i9-10980HK de Intel. Un procesador que presumiblemente será el nuevo lanzamiento «emblemático» de su próxima serie de décima generación. Sin embargo, con un reloj de impulso máximo de 4,92 GHz, es posible que esto sea mayor cuando se inicia. Después de todo, Intel sugirió que la plataforma H excedería los 5 GHz.

Entre este procesador Intel y el nuevo Nvidia ‘Super’ 2080, sin duda podría ser una de las combinaciones de computadoras portátiles más potentes vistas en 2020. Es cierto que hasta que se confirme algo formal, tenemos que tomar esto con una pizca de sal.

Fuente: eteknix