Google daría soporte a Steam en sus Chromebooks

En algún futuro podremos usar Steam en Chrome OS. En una entrevista con Android Police, un líder de producto de Chrome OS dijo que Google está trabajando para permitir que las Chromebooks ejecuten la plataforma de juego de Valve, aparentemente con la ayuda de ellos mismos. No han comentado cuándo podría llegar el soporte.

Google se ha centrado en expandir las capacidades de Chrome OS en los últimos años al permitirle ejecutar aplicaciones nativas de Android, de modo que no dependa completamente de la web. Agregar Steam lo impulsaría aún más, usando Chromebooks para jugar a los cientos de juegos que ofrecen soporte para Linux, en el que se basa Chrome OS.

Pero las Chromebook son generalmente dispositivos de baja potencia, diseñados para ejecutar un navegador web y no mucho más. Es difícil imaginar que los juegos correran de manera fluida en la gran mayoría de las Chromebooks actualmente disponibles, aunque Steam ofrece una amplia selección de títulos independientes que son menos exigentes gráficamente. Aún así, el soporte de Steam probablemente será útil solo para los dispositivos de gama más alta.

Kan Liu, el director de producto de Chrome OS que habló con Android Police, dijo que vendrán Chromebooks más potentes, particularmente aquellos con procesadores AMD. Podemos pensar que no sera de mucha utilidad hoy en día, pero es una capacidad extra para Chrome OS, y eso no es algo malo. Como señala Android Police, los títulos casuales y los juegos más antiguos podrían funcionar bien en varios equipos.

Es bastante sorprendente ver a Google priorizando los juegos nativos en Chrome OS, su sistema operativo centrado en la nube, cuando Google también está construyendo Stadia, un servicio de transmisión de juegos que no requiere un hardware local potente. Sin embargo, Stadia aún presenta una gran cantidad de problemas y limitaciones (problemas de rendimiento y una pequeña biblioteca de juegos entre ellas), por lo que las dos ofertas no necesariamente abordan exactamente las mismas necesidades.

Fuente: The Verge