Remnant: From the Ashes es el nuevo juego shooter-survival de acción en tercera persona de Gunfire Games (desarrollador de Darksiders II y III) y Perfect World Entertainment.

En este análisis te vamos a contar las características de Remnant y lo que tenes que saber para sobrevivir en este inmenso mundo post-apocalíptico.


Historia

Somos uno de los pocos sobrevivientes de lo que queda de humanidad, el mundo ha sido sido invadido por un mal antiguo de otra dimensión y la tierra ha sido devastada.

Comenzaremos en un barco, somos enviados en busca de un guerrero que se ha perdido en la torre del dragón, y nuestro objetivo es ir allí a buscarlo. El juego no nos explica de que va la trama, deberemos pasar muchas horas para tener noción de lo que pasa y saber cuál es nuestro objetivo en concreto.

Luego de un naufragio, llegamos a la costa de la ciudad, tendremos un corto tutorial que nos explica como luchar contra las criaturas malignas hasta que llegamos a Ward 13, uno de los últimos refugios de la humanidad. Al despertar podemos leer un diario que nos explica todo lo que paso en la base 13, aunque nos dejará más dudas que respuestas.

Luego de avanzar un poco más con la historia, desbloquearemos un artefacto antiguo, una piedra rojiza capaz de teletransportarnos a diferentes partes del mundo, y acá es cuando comienza nuestro viaje en búsqueda de la torre y todos los secretos que oculta.


Jugabilidad

El juego es un shooter-survival en tercera persona ambientado en un mundo abierto post-apocalíptico con mecánicas muy parecidas a las del género de Dark Souls pero a la vez diferentes, con un montón de elementos que hacen al juego único.

Solitario o Cooperativo

El juego se puede jugar completamente solo, o podemos jugar con hasta tres amigos en cooperativo, y acá es cuando todo se hace más divertido y complicado. Ya de por si el nivel de dificultad es bastante alto, parecido al de Souls, pero si jugamos en cooperativo los enemigos serán más fuertes.

Elementos RPG

Una de las cosas que más me llamo la atención son los elementos RPG que el juego tiene, lo que lo hace único, desde encontrar tarjetas o llaves para abrir puertas y avanzar en la historia, hasta desafiantes puzzles con recompensas únicas.

    • Armas y equipo

Al ser un shooter, tenemos disponibles dos tipos de armas, ademas de un arma cuerpo a cuerpo. Contamos también con un equipamiento de casco, pechera y botas y un amuleto y dos anillos. Todas las armas y el equipo se pueden mejorar, y cambiaran completamente nuestro estilo de juego dependiendo lo que elijamos.

    • Rasgos

Los rasgos o traits son habilidades pasivas que desbloquearemos a lo largo del juego. Al comienzo de este, podemos elegir entre tres clases de personajes: Cazador, Ex-seguidor de secta y Chatarrero, con diferentes rasgos, pero a medida que vamos jugando podemos desbloquearlos todos.

Para desbloquear los diferentes rasgos deberemos completar diferentes tareas, eventos u objetivos. Muchos se desbloquearán al matar distintos jefes, otros al matar una cantidad determinada de veces a los enemigos de una manera en particular, entre muchos otras variantes.

Al avanzar de nivel, o encontrar libros de conocimientos, podemos mejorar las diferentes estadísticas de cada rasgo hasta un máximo de 20.

    • Modificadores de armas

Los modificadores son habilidades especiales que podemos equipar a nuestras armas, y al matar una cierta cantidad de enemigos y llenar la barra de habilidad podemos activarla, hay un montón de diferentes modificadores, desde disparos de fuego, proyectiles radiactivos, entre otros. Muchos de los modificadores estarán ligados a un arma específica, por lo que será imposible equiparlo en un arma diferente. 

    • NPCs

A lo largo del juego nos encontraremos con diferentes personajes, mucho de ellos aportarán información a la trama, otros serán mercaderes, incluso algunos nos proporcionarán misiones únicas. Los mercaderes los encontraremos esparcidos por todos los reinos y serán de mucha utilidad ya que cada uno venderá algo único, mucho de ellos venden consumibles indispensables para quitarnos los estados alterados de las diferentes zonas.

Enemigos y objetos únicos

Cada mundo tiene enemigos únicos, la tierra está invadida por criaturas de la raíz, mientras que el resto de los mundos alberga terribles criaturas desde bestias salvajes hasta hombre cabra mutados, pudiendo categorizarlos en:

  • Normales
  • Elite
  • Mini-Jefes
  • Jefes

Lo que más nos van a interesar son los Mini-jefes y los Jefes. Los mini-jefes son versiones más fuertes de los de élite, con características únicas, esto se genera también de manera dinámica, por lo que un jugador podrá luchar contra un mini-jefe en cierta zona mientras que otra persona lucha contra otro.

Los jefes, por otro, lado aparecerán por lo general al final del mundo, y lo que nos va a importar es el ítem que nos dropea al matarlo. Cada boss podrá darnos un ítem extra o un ítem diferentes, dependiendo de la manera en la que lo matemos, porque habrá que ayudar a personas en sus mundos o re-jugar el juego para obtener todos los objetos únicos.

Eventos dinámicos

Cada vez que entramos a un reino, el juego genera dinámicamente un diseño único, por lo que podemos encontrarnos con diferentes eventos dinámicos a lo largo de la partida, con diferentes niveles de dificultad. Por lo que para poder ver todos los diferentes eventos y desbloquear sus recompensas deberemos re-jugar o ayudar a personas en sus mundos.


Presentación

Remnant: From the Ashes utiliza el motor gráfico Unreal Engine 4, con unos gráficos muy buenos para ser un juego de mundo abierto post-apocalíptico, además los requisitos mínimos no son tan altos, por lo que la mayoría de las personas pueden disfrutar de este título.

Una de las características que más destaca es que parte de los mapas se generan dinámicamente, haciendo que las partidas sean diferentes para cada jugador. Incluso deberemos unirnos a diferentes partidas o empezar otra para poder ver y desbloquear todo lo que el juego nos ofrece. El soundtrack acompaña excelentemente al juego haciéndonos sentir parte del mundo.


Conclusión

Remnant: From the Ashes es lo nuevo de los creadores de Darksiders II y III, un shooter-survival en tercera persona que nos ambienta en un mundo abierto post-apocalíptico, donde la humanidad ha sido devastada por enemigos de otra dimensión.

El juego posee un montón de características muy parecidas a Dark Souls, aunque destaca por su originalidad al tener elementos RPG, con puzzles y mucho otras cosas. Además, se puede jugar con amigos en cooperativo, haciendo más difícil al juego, pero a su vez mucho más entretenido.

Gunfire Games nos sorprendió con este increíble juego que nos quitará horas y horas, sin lugar a duda una de las joyas de este año.