Un control en desarrollo de SNES para Switch

Nuevas presentaciones de la FCC confirman que Nintendo está fabricando controladores SNES para Switch, lo que indica que seguirán los juegos clásicos de SNES.

Gracias a las nuevas presentaciones de la FCC, los planes de Nintendo para llevar los juegos retro SNES a la Switch han salido a la luz. Las presentaciones muestran claramente un controlador SNES inalámbrico que probablemente se desliza sobre el sistema de riel híbrido de la consola portátil. En este momento, los juegos de NES se pueden jugar en Switch, que se ofrecen de forma gratuita como parte del servicio Switch Online.

Nintendo lanzó anteriormente controladores especiales NES para Switch diseñados específicamente para jugar a estos clásicos originales. Ahora Nintendo está haciendo lo mismo para la generación SNES. La idea es usar el Switch Online como la puerta de ingreso para estos juegos clásicos en lugar de venderlos individualmente.

Luego, los hackers encontraron referencias a los juegos de SNES en las actualizaciones de firmware de Switch. Ahora, en junio de 2019, el presidente de Nintendo, Shuntaro Furukawa, insinuó que habrá lanzamientos de juegos retro en Switch Online. Entonces, ¿cuándo podemos esperar juegos de SNES en Switch? Probablemente en 2020.

Fuente: TWEAKTOWN