El AMD EPYC 7742 rompe 11 récords mundiales

Gigabyte ha anunciado que ha roto 11 récords mundiales gracias a los nuevos procesadores AMD EPYC ‘ROME’, los cuales fueron realizados con el procesador tope de gama de la compañía, el AMD EPYC 7742 de 64 núcleos y 128 hilos que esta construido con la arquitectura Zen2 mediante el proceso de 7nm de TSMC. Todos estos récords se rompieron empleando las motherboard Gigabyte R282-Z90 con dos zócalos y la Gigabyte R272-Z30 de un solo zócalo.

7 de estos récords mundiales se realizaron en el benchmark SPEC CPU 2017, y los 4 restantes en el benchmark SPECjbb2015.

«SPEC CPU 2017 es un conjunto de puntos de referencia que miden las aplicaciones informáticas intensivas, con dos subcategorías principales: puntos de referencia SPECrate y SPECspeed. Los puntos de referencia de SPECrate son una medida del rendimiento y son ideales para medir aplicaciones intensivas de cómputo de subprocesos múltiples, como las cargas de trabajo de computación de alto rendimiento (HPC). Los puntos de referencia de SPECspeed son una medida de velocidad y son ideales para medir aplicaciones intensivas de cómputo de un solo subproceso, como High Frequency Trading (HFT) y otras cargas de trabajo de la industria financiera.

SPECjbb 2015 es un Java Business Benchmark utilizado para evaluar el rendimiento de los servidores que ejecutan aplicaciones Java empresariales. Se basa en una empresa con una infraestructura de TI que maneja una combinación de solicitudes de puntos de venta, compras en línea y operaciones de minería de datos. Es relevante para todos los públicos interesados ​​en el rendimiento del servidor Java, incluidos los proveedores de JVM, desarrolladores de hardware, desarrolladores de aplicaciones Java, investigadores y miembros de la comunidad académica.»