Gaming Coffee presente en Musimundo Gaming Week

Y llegó la tercera edición del Musimundo Gaming Week, evento realizado en La Rural este fin de semana pasado 13 y 14 de Julio.

Musimundo, la compañía de comercialización de productos de entretenimiento y tecnología del país, realizó Musimundo Gaming Week en su edición número 3. Un evento organizado con gran espacio para transitar entre los stands, ordenado y con varias actividades.

El evento estaba dividido por un sector principal al ingresar en el medio del salón. Hablamos de la arena de Fortnite, muy llamativa, con casi 20 o 30 pcs de cada lado, algo muy bueno para el público, ya que la espera se hacía mucho más corta debido a esas cantidades de pcs.

En el contorno del salón pudimos observar a todas las marcas participantes del evento, un ejemplo de ello fueron HP con una buena oferta de notebooks para poder jugar a varios títulos, además aprovecharon el espacio para mostrar algunas tablets y ofrecer una experiencia de realidad virtual muy llamativa.

Samsung tuvo también su lugar, un stand enfocado a los productos de la marca, desde celulares hasta smartwatches, una buena oportunidad para testear, jugar y ver cómo reaccionan estos dispositivos.

Exo, no dejo de brillar, brindo una experiencia de pcs económicas pero rendidoras, el stand se dividía en dos sectores uno para poder jugar y uno más bien de publicidad de ciertos productos de gama extrema. Exo nos dejó entrevistarlos, y hablar sobre todo lo que había disponible ese día, no te pierdas la nota próximamente en nuestro canal de youtube.

Del lado de Lenovo y Motorola, armaron un stand conjunto, Motorola se encargó de jugar con sus celulares One Vision, un producto de excelencia y que destaca la cámara nocturna (realmente para que prueben y vean lo llamativo que es, pudimos probarlo en su evento de lanzamiento)

Lenovo en cambio, apuntó a los portátiles de la reconocida empresa, junto a jugadores profesionales realizaron un show donde los fanáticos de estos chicos pudieron observarlos y disfrutar de las partidas junto a ellos.

Acer junto a Intel prepararon un stand magnífico, desde monitores con resolución de 144hz hasta portátiles muy potentes brillaron en rendimiento. Las actividades del sector fueron muy variadas y realmente se podía apreciar la calidad de los productos. Ambas empresas nos permitieron realizarles entrevistas, no te pierdas todo lo que hablamos en sus notas exclusivas en nuestro canal de youtube muy pronto.

Para finalizar Asus realizó actividades con algunos influencers como Frankkaster, además nos dejo observar su notebook de 240Hz de pantalla, si si leyeron bien, 240Hz en un monstruo de laptop, realmente alucinante el desempeño. En su stand habían actividades de realidad virtual, algunas pcs para probar juegos y estas magníficas notebooks que destacaban en diseño y rendimiento por donde las veas.

El salón se completa con un gran escenario principal, lugar donde se disputaron las finales de los torneos de Fornite y Counter Strike. Además se realizó un desafío especial de CS:GO, donde los roster femeninos de los principales equipos argentinos: Malvinas Gaming vs Isurus Gaming se midieron en un encuentro único y apasionante.

Musimundo Gaming Week no fue realizado solo para los amantes de las pcs, y dejo esto para el final porque me parece super interesante que las marcas que mencionaré en segundos estén presentes y dejen al público probar la experiencia de jugar en sus consolas. Playstation, Xbox y Nintendo se hicieron presentes, Nintendo tenía un sector bastante grande, alrededor de 10 consolas que permitían jugar a varios juegos, lo único criticable es que no tenían el nuevo Mario Maker para poder probarlo.

Playstation recurrió a juegos como Spider-man o Day’s Gone, junto a varios títulos de deportes. Xbox en cambio apuntó al juego de carrera emblema «Forza» con el que realizo un sector de con asientos del estilo de un corredor profesional.

Por último y que no puede faltar, dado que el público lo pide y le encanta, Just Dance que tuvo un pequeño escenario en el que se podía subir a jugar y recrear las coreografías que el juego nos enseña.

Para cerrar el evento fue muy entretenido, organizado, y nos pareció muy interesante. La oportunidad para la gente de probar y jugar en los stands no tuvo colas muy largas lo que es un punto a favor totalmente. Ojalá siga creciendo y cada año veamos aumentar la base de empresas participantes, que si bien es chica, aportan mucho y crean un espacio cómodo y divertido para todos los que quieran disfrutar de un evento gratuito con gran calidad.