Así son los testeos de grado militar de ASUS

ASUS se caracteriza por la elaboración de notebooks elegantes y sofisticadas, pero sin perder de vista nunca la resistencia.

Todos los modelos ZenBook 2018 y posteriores, Tuf Gaming FX505, y Zephyrus se probarán de acuerdo con el exigente estándar de grado militar MIL-STD 810G para garantizar la máxima confiabilidad y durabilidad.

Las nueve pruebas del paquete completo comprenden la operación en condiciones ambientales extremas, incluidos los extremos de altitud, temperatura y humedad, junto con evaluaciones de vibración física y de choque diseñadas para imitar el manejo cotidiano. La cantidad de pruebas aprobadas por cada modelo de ZenBook se muestra individualmente en su hoja de especificaciones.

Las notebooks están diseñadas para ser portatiles, y con la movilidad vienen los inevitables golpes y rasguños de la vida cotidiana. Las notebooks de ASUS se someten a pruebas exhaustivas y de impacto para garantizar que puedan sobrevivir a accidentes menores sin daños internos o externos graves. También están sujetas a pruebas de vibración que simulan el transporte y los viajes, por lo que es más probable que la notebook llegue en pleno funcionamiento incluso después del viaje más difícil.

Construida para durar, en cualquier lugar

Los extremos de temperatura, altitud y humedad pueden ser una mala noticia para una notebook, por lo que las computadoras portátiles ASUS pasan por una serie de pruebas climáticas difíciles para asegurarse de que puedan sobrevivir en entornos hostiles, ya sea que estén encendidas o apagadas. Las horneamos a temperaturas desérticas de hasta 60°C, los congelamos a una temperatura de -30°C, las sometemos a una humedad del 90% y verificamos si pueden sobrevivir a altitudes vertiginosas de 40,000 pies, casi ¡dos veces más alto que el Everest!

Por encima y más allá de lo ordinario

Además de las pruebas climáticas extremas, todas las notebooks de ASUS también se someten a un aluvión de pruebas de durabilidad extenuantes diseñadas para llevarlas a sus límites físicos. Estas pruebas aseguran que cada componente de tu notebook brinde un servicio prolongado y confiable, sin importar lo difícil que sea. Golpeamos el teclado con hasta 10 millones de pulsaciones, probamos las bisagras con hasta 20,000 ciclos de apertura y cierre, sometemos el chasis a 50,000 pruebas de torsión para imitar esos agarrones de una mano a la sala de reuniones y aseguramos que la pantalla táctil tenga un respuesta precisa y consistente.

También conectamos y desconectamos los puertos de E/S 5.000 veces para la resistencia y comprobamos que el rendimiento no se vea afectado por la calidad del cable. Finalmente, realizamos una prueba de presión en la pantalla utilizando una fuerza de 25 kg en la tapa y en la parte inferior del chasis. Solo si sobrevive todo esto, se considera que una notebook es digna de la insignia de ASUS.

El silencio es oro

El equipo ASUS Golden Ear diseña y ajusta todos los sistemas de audio de las notebooks de ASUS para obtener el mejor sonido posible, por lo que hacemos un esfuerzo especial para asegurarnos de que no escuches nada más aparte del audio. ASUS tiene su propia instalación de prueba de audio compatible con ISO-7779, donde nuestros ingenieros realizan pruebas exhaustivas de ruido para minimizar el ruido de los ventiladores y otros componentes.

Un rendimiento eléctrico

Las notebooks de ASUS se someten a pruebas exhaustivas de EMI (interferencia electromagnética) para asegurarse de que no interfieran con otros dispositivos electrónicos y sean resistentes a las interferencias de campos electromagnéticos externos. El rendimiento de Wi-Fi está optimizado para todas las notebooks de ASUS, y los modelos seleccionados también incorporan ASUS Wi-Fi Master, una tecnología exclusiva que optimiza el rango y el rendimiento de Wi-Fi en casi cualquier entorno. Wi-Fi Master brinda el rendimiento de Wi-Fi más rápido y más confiable de tu notebook, para que puedas disfrutar de conexiones confiables y una transmisión fluida de videos en línea de alta definición a mayores distancias que nunca, incluso si hay interferencia de dispositivos USB 3.0.

Fuente: ASUS