¿La película de Minecraft con fecha de estreno?

El proyecto se puso en marcha después de varias paradas y reinicios, la adaptación al cine de Minecraft de Mojang ha estado plagada de problemas de producción desde el principio.

Se anunció por primera vez en 2014 con Steve Carrell como protagonista. En ese entonces, Warner Bros. quería aprovechar el impulso del éxito de The Lego Movie. La fecha de lanzamiento original fue junio de 2017, con Shaun Levy como director. Sin embargo, los conflictos de programación obligaron a Levy a irse en 2015. Lamentablemente, se llevó a los escritores con él.

Rob McElhenney (de Its Always Sunny en la fama de Filadelfia) fue anunciado rápidamente como el director de reemplazo. Sin embargo, McElhenney se retiró, con el nuevo escritor Jason Fuchs en 2018. Lo más probable es que se deba a diferencias creativas con Mojang, que tiene un control cercano de la adaptación. Después de la partida de McElhenney, Warner Bros eligió al dúo de guionistas y directores de Aaron y Adam Nee para volver a trabajar por completo el proyecto. Retrasando aún más el lanzamiento hasta mayo de 2019. Sin embargo, eso también terminaría. Especialmente con el suicidio de la productora Jill Messick en 2018.

Las últimas noticias oficiales sobre la película muestran que finalmente puede estar avanzando. Según Minecraft.net, la película finalmente tiene una fecha de lanzamiento firme el 4 de marzo de 2022. El sitio web también revela que Peter Sollett (la lista de reproducción infinita de Nick y Norah) está en la silla de director.

Además, la trama se ha revelado oficialmente que gira en torno a una adolescente y su improbable grupo de aventureros.