“Bueno, junio, un poco te queremos, un poco nos generaste resentimiento: lo primero porque nos diste lindos feriados; lo segundo, porque no nos diste más. Sí. Así somos. Pero al mismo tiempo nos traés un juego argentino, un tower defense, carreras de monos y un Luigi’s Mansion en HD y sos una constante mezcla de sentimientos encontrados, qué querés que te diga…”
Hasta ahí pudimos escuchar la charla que se dió este lunes 24 de junio a las 00:01 en las oficinas de Gaming Coffee. Ampliaremos.
Pomberito (PC) | 24 de junio
Para todos los argentinos, a quienes de chicos nos asustaban con el cuento popular del Pomberito, aquel que nos secuestraría si no dormíamos la siesta, llega su videojuego de pura cepa nacional para seguir aterrorizándonos ahora de grandes en donde tendremos que sobrevivir a 5 noches mientras nos acecha este terror folclórico.
Emberward (PC) | 25 de junio
A primera vista parece un tetris, pero resulta ser un tower defense en el que podremos construir con bloques el camino por el que pasaron los monstruos que vamos a derribar con torretas de todo tipo: colores, cartas y armas de destrucción (todo lo que siempre quise) no nos van a faltar con la salida de este título que además cuenta con una demo para probarlo antes de su lanzamiento. En Gaming Coffee ya lo descargamos.
Super Monkey Ball: Banana Rumble (Switch) | 25 de junio
Elden Ring significa difícil, animé es prácticamente un sinónimo de Japón y, cuando pensamos en bananas, un chimpancé suele acompañar esa imagen mental. Por eso, ¿qué mejor que controlar tu propio mono personalizado dentro de una bolita para recolectar la mayor cantidad de plátanos posible? Esto mismo, pero con familiares y/o amistades: una pantalla que se divide para que cuatro simios se unan a las vueltas en niveles desesperantemente originales, y en los que también competimos por llegar en primer lugar al arco final con hasta 16 jugadores.
Luigi’s Mansion 2 HD (Switch) | 27 de junio
“Mario Verde Returns” se llamará en alguna dimensión, pero en esta, es la secuela para 3DS (!) de la primera aventura del cobarde Luigi. Una aspiradora que todo lo absorbe es nuestra mejor aliada para combatir fantasmas en este increíble juego de 2013, donde se presentaron varios conceptos heredados en su tercera (y magnífica) parte. Adaptado a los controles de Switch, y pretendiendo ser una alternativa en caso que hayas exprimido hasta el hartazgo la última entrega de la saga, es una apuesta segura tanto en single como multiplayer.
Intentamos hacer contenido meta, no sabemos si nos salió (¿metajodiendo?). Lo que sí sabemos es que la próxima semana es julio, que comenzó el invierno, que la Copa América nos une un poquito (otra vez), que The Acolyte no es TAN mala (aún), que este es nuestro Instagram y este nuestro Tik Tok y que probablemente nos encontremos en Shadow of Erdtree, tiznado.
Redactores: Hotfix, Kumita y Rukizu.