Comienzan los torneos de PlayStation en PS5

Desde que se organizó el primer torneo para consolas en el 2016, se ha visto el crecimiento de los eSports y los juegos competitivos en todas las plataformas.

Durante los últimos tres meses, se ha realizado pruebas en versión beta para la próxima generación de la experiencia competitiva en consolas: los Torneos de PlayStation para PS5. La nueva experiencia optimiza el juego competitivo con tiempos de torneo más cortos, inicios de sesión ininterrumpidos en la consola, torneos fáciles de descubrir, una nueva interfaz de usuario, actualizaciones de partidas en tiempo real y más mejoras que abordan las barreras comunes para el juego competitivo online.

PlayStation lanza los primeros torneos oficiales de PlayStation para PS5, con los títulos Guilty Gear -Strive, NBA 2K23 y FIFA 23. Ahora puedes jugar y competir para ganar premios en una variedad de eventos especiales, desafíos, competencias de tabla de clasificación y mucho más con nuestra comunidad global de PS5.

Se comienza con un programa especial de lanzamiento

Entre el 1 de diciembre y el 31 de enero, puedes participar en el evento “Torneos de PlayStation: Win-A-Thon” en consolas PS5 y PS4. Hay muchos premios emocionantes en oferta, entre los que se incluye efectivo, consolas PS5 y nuevos controles inalámbricos DualSense Edge.

La “Win-A-Thon” es una competencia de tabla de clasificación en la que puedes acumular victorias y mejorar tu clasificación general mientras participas en los torneos de PlayStation.

Triunfa en cualquier torneo elegible de Win-A-Thon para que esa victoria cuente en tu clasificación general en la tabla de clasificación regional. Cuando los resultados se cuenten a finales de enero, todos los jugadores con más puntos ganarán premios increíbles.

Los mejores jugadores de PS5 se llevarán accesorios como el nuevo control inalámbrico DualSense Edge o los auriculares inalámbricos Pulse 3D, mientras que los propietarios de PS4 podrán ganar consolas PS5.

Busca la insignia Win-A-Thon en una tarjeta de torneo, regístrate y comienza a escalar en la clasificación para intentar ganar el premio. Para obtener un desglose de los premios y la elegibilidad, haz clic aquí. Para obtener más información, consulta los conjuntos de reglas completos para PS4 y PS5.

Nuevas funciones en los torneos de PlayStation para PS5

Gracias a los comentarios de la comunidad, se ha introducido algunas nuevas funciones que facilitan y agilizan la participación en torneos de PS5, entre las que se incluyen lo siguiente:

  • Un proceso sencillo de descubrimiento: Los torneos son fáciles de encontrar. Desplázate hasta el juego correspondiente en la pantalla de inicio de PS5 y presiona el botón direccional hacia abajo para ver una lista de los próximos torneos. Como alternativa, puede ver torneos disponibles abriendo el Centro de control tras presionar el botón PS mientras juegas un juego compatible.

  • Registrarse en una consola: Registrarse es más rápido que nunca. Desde el Centro de control o Centro de juegos, simplemente selecciona un torneo disponible y presiona el botón “Registrarse” para entrar a una competencia.
  • Límite en categorías: La longitud de un torneo aumenta tradicionalmente a medida que más jugadores compiten. Sin embargo, presentamos una nueva función de límite en categorías para garantizar una duración estándar para cada torneo. Si se excede este límite, se crearán varias categorías para el mismo torneo, pero los premios seguirán siendo los mismos para cada una.

  • Más torneos: Todos tienen horarios diferentes. Los torneos se llevarán a cabo con más frecuencia y a intervalos regulares, de forma que más jugadores puedan tener tiempo para competir.
  • Nueva interfaz de usuario: La nueva interfaz de usuario del torneo utiliza el marco de la tarjeta de actividad para permitirte ver fácilmente la información del torneo. Las notificaciones te guiarán automáticamente a través de la experiencia y te avisarán cuando comience tu próxima partida. El torneo se puede iniciar desde la notificación, lo que te da tiempo para entrenar en el juego o incluso jugar otros títulos entre partidas.
  • Mira resultados automáticos y en tiempo real: Después de registrarte para un torneo, se puede acceder a todos los detalles pertinentes a través de la tarjeta de actividad correspondiente en el Centro de control. Los resultados se muestran automáticamente y se informan a medida que avanza la partida.

El estado de la categoría completa del torneo también se puede ver en la tarjeta del torneo en cualquier momento.

  • Premios emocionantes: Cualquier persona elegible puede inscribirse para ganar premios, sin importar su nivel de habilidad. Los premios pueden variar desde dinero en efectivo, moneda de juegos, consolas o accesorios de PlayStation, experiencias e incluso artículos coleccionables especiales recibidos solo por participar.

Presentamos un nuevo centro de comunidad de Discord

Los torneos de PlayStation en PS5 también coincidirán con el lanzamiento de un nuevo servidor de Discord para los torneos de PlayStation. Los jugadores podrán conectarse aquí para interactuar de forma más íntima con la comunidad competitiva de PlayStation. En este destino, se organizará entrevistas y sesiones de juego con figuras importantes en la comunidad de los eSports, junto con otros contenidos especiales. Aquí encontrarás actualizaciones periódicas sobre eventos de eSports, artículos, videos y noticias de juegos.

Mucho más en los nuevos torneos de PlayStation

Los torneos de PlayStation en PS5 crearán experiencias de juego competitivo más significativas y sin fricción para jugadores de todos los niveles de habilidad. PlayStation planea compartir más información sobre nuevas características, títulos y eventos de la plataforma en el futuro cercano. 

Fuente: PlayStation

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Ingrese su nombre