APICO anunció su fecha de lanzamiento para PlayStation 4 y 5

Whitethorn Games, publisher de indies como Wytchwook, Lake, y Princess Farmer; anunció que la fecha de lanzamiento de APICO para PlayStation 4 y 5 será el 29 de Septiembre del 2022.

El juego ya fue lanzado en PC y Nintendo Switch a principios del 2022, recibiendo crítica bastante positiva.

Combinando recolección de recursos, biología, y minijuegos con ideas tanto de la vida real como la apicultura y jardinería de fantasía, APICO enseña a los jugadores acerca de los pros y contras de mantener una colmena saludable y la importancia de nuestras amigas polinizadoras.

Las islas de APICO en el pasado estuvieron llenas de diferentes especies de abejas, y el jugador tiene la tarea de redescubrir muchas especies, cruzar y crear nuevas especies de abejas, y repopular cada especie única. Progresando en el juego puede también descubrirse secretos olvidados.

Características:

  • Irrumpir en colmenas: ¡No es tan malo como parece! Recolecta materiales, crea herramientas y juega divertidos minijuegos de apicultura para ayudar a reubicar a las abejas antes de devolverlas a la naturaleza. 
  • Se necesita una colonia: cría, recolecta y conserva más de 30 especies de abejas, como la abeja común, la abeja del bosque y la abeja del borde. Todas son reinas en nuestro libro. 
  • Bee2C Marketing: Financia el negocio familiar elaborando y vendiendo miel, Apicola y otros productos apícolas.  
  • Polinización cruzada: juego cruzado con hasta cuatro jugadores, independientemente de dónde compre el juego. ¡Las abejas que trabajan juntas, permanecen juntas!

APICO está disponible en Nintendo Switch y PC vía Steam, itch.io, GameJolt, la tienda de Epic Games, y la Humble Store por U$D19.99 (el precio varía según la región). El juego estará disponible para PlayStation 4 y 5 el 29 de Septiembre del 2022.

Fuente: UberStrategist