Un RPG isométrico estilo Fallout se encuentra en desarrollo por New Blood

A medida que Bethesda expande sus mundos abiertos cada vez más, la era clásica del desplazamiento de texto, las animaciones de sprites y ese impresionante arte en 2D se aleja en la distancia. Pero no todo está perdido, New Blood Interactive, desarrollador del fantástico FPS, Dusk, ha revelado un nuevo juego isométrico de cyperpunk, realizado en colaboración con los creadores de dos queridos proyectos de fans de Fallout.

Aunque todavía no tiene nombre, el último proyecto de New Blood ciertamente tiene un pedigrí. Adam Lacko es el creador de Project Van Buren, una recreación del juego de rol isométrico que una vez estuvo en desarrollo en Black Isle Studios, y originalmente planeó lanzarlo como Fallout 3. Se le unió Alexander Berezin, quien creó el arte conceptual para Fallout: Sonora, un mod basado en el segundo juego que agrega una historia completamente nueva con 100 misiones únicas.

Completando el equipo está Mark Morgan, y si no sabes su nombre, definitivamente conoces su trabajo. Es el compositor detrás de las bandas sonoras del Fallout original y su secuela, incluida la inquietante e icónica canción ‘Metallic Monks’. Puede que reconozcas ese ritmo de batería: es el que suena cada vez que subes de nivel en Fallout 4.

New Blood solo ha publicado una sola imagen hasta el momento, que muestra a un hombre con chaqueta de cuero, presumiblemente nuestro protagonista, parado en la encrucijada de la expansión urbana retro-futurista.

El estilo artístico se ve increíblemente Fallout, con enormes máquinas expendedoras, autos a reacción y civiles dando vueltas en monos, una especie de década de 1950 exagerada, donde la miniaturización nunca sucedió. Marca otra adición a la ya impresionante lista de proyectos de desarrollo de New Blood, que incluye un nuevo juego en la serie de terror Faith y una nueva versión en HD del homenaje de Doom and Quake, Dusk.

Entonces, si te gustan los juegos de rol isométricos y de la vieja escuela, o tal vez rehechos por completo, como la nueva versión de Elder Scrolls: Daggerfall, este es definitivamente uno con el que debés estar atento.

Fuente: PCGamesN