En el video «10 años de Dragon’s Dogma», el director de Dragon’s Dogma, Hideaki Itsuno, anunció que Dragon’s Dogma 2 ya está en desarrollo con el motor RE ENGINE de Capcom. Esta revelación se hizo después de hablar sobre las inspiraciones tras los monstruos, el combate y las mecánicas de juego únicas que definen a Dragon’s Dogma. Su secuela se anunció con la revelación del logotipo del próximo título.
El director comenzó hablando sobre cómo los RPG clásicos, de mesa, lo introdujeron en el género de la alta fantasía y los juegos de rol. Tras estas primeras experiencias, Itsuno se apasionó por los títulos de acción y arcade, como Street Fighter II, de Capcom. En el año 2000, Itsuno ya había lanzado títulos para la división arcade de Capcom y empezó a reunir los primeros conceptos para un juego que acabaría convirtiéndose en Dragon’s Dogma. Sin embargo, tendría que esperar, Itsuno fue asignado para terminar la producción de Devil May Cry 2, y para dirigir sus secuelas Devil May Cry 3 y Devil May Cry 4.
Tras completar la producción de los juegos de Devil May Cry, Itsuno volvió a su proyecto favorito. El enfoque del combate mágico y la posibilidad de agarrar a enemigos enormes ya diferenciaban a Dragon’s Dogma de sus contemporáneos, pero fue el sistema de peones único lo que consolidó su lugar como favorito para muchos. Este sistema especial nació del deseo de Itsuno de mantener el juego como una experiencia para un solo jugador, pero permitiendo a los jugadores sentirse conectados entre sí al compartir los compañeros de IA que crean y entrenan.
Itsuno y el equipo de desarrollo de Dragon’s Dogma 2, incluidos Daigo Ikeno y Kenichi Suzuki, están trabajando en la creación de la secuela, y compartirán más detalles en el futuro.
Fuente: Capcom