Comienzan los Playoffs de la Liga de Honor Entel

La Liga de Honor Entel, organizada por la Liga de Videojuegos Profesional Chile (Grupo MEDIAPRO) y Entel, tendrá por delante la fase de Playoffs del torneo Clausura 2022, con un formato que consiste en un cuadro de ganadores y perdedores. La etapa de eliminación directa se disputará la semana que viene el lunes, martes y miércoles a partir de las 18hs a través de los canales oficiales de LVP Chile en Twitch y YouTube.

La fase de Playoffs de la Liga de Honor Entel comenzará la semana que viene, con los seis equipos definidos que lucharán por el título de liga y por el cupo a los Regionales Sur de esta temporada: Furious Gaming, Movistar Optix, Newstar, Cruzados Esports, Meta Gaming y Dark Horse.

En principio, Furious Gaming inaugurará la instancia de eliminación directa enfrentando a Cruzados Esports, el próximo lunes 27 de junio. La Calavera, logró clasificar a la siguiente ronda tras liderar la fase regular. En total, los Furiosos sumaron 15 victorias y tres derrotas, buscando defender su título obtenido el pasado Apertura 2022. Por otra parte, los Cruzados tendrán enfrente un rival conocido, llegando al cruce con 12 partidas ganadas durante el split, habiéndose posicionado en el cuarto lugar.

En segundo lugar, Movistar Optix se verá las caras con Newstar, en un duelo de gran nivel. Tanto MOX como la Estrella, sumaron 13 puntos en la fase regular que los dejaron en el segundo y tercer lugar, respectivamente. El martes 28, estos dos grandes equipos se enfrentarán por el cuadro de ganadores, con intenciones de seguir por el camino del winner bracket.

Por último, Meta Gaming y Dark Horse jugarán los cuadros de perdedores, luego de quedar en la quinta y sexta posición de la clasificación, con 10 y 8 victorias respectivamente. Tanto los Flacos como los Caballos Oscuros, aguardarán por sus rivales y jugarán ante los perdedores de las semifinales del cuadro de ganadores.

Durante el torneo Apertura 2022, la Liga de Honor Entel alcanzó un pico de espectadores máximos de 10.754 y recaudó 238.333 horas vistas, teniendo un notable crecimiento de más del 60% con respecto a la edición 2021, que obtuvo 144.000 horas vistas. La Liga de Honor Entel es la liga oficial chilena de League of Legends y cuenta con el patrocinio de importantes marcas de renombre nacional e internacional: Entel, BGH, Logitech G y Levi’s.

Fuente: LVP