ASUS ROG anuncia el primer monitor gamer de 500Hz del mundo

En el discurso de apertura de Computex, evento de NVIDIA, se anunció el bestial monitor gamer ASUS ROG Swift de 500 Hz, lo que lo convierte en el primer monitor del mundo con frecuencia de actualización de 500 Hz. El mismo es compatible con la tecnología NVIDIA G-Sync, que en una pantalla de 24,1″, a una resolución de 1920×1080 con panel E-TN hace que todo sea simplemente grandioso. Este monitor está orientado a los profesionales de E-sports y tiene características clave como un modo de vibración integrado, que permite que pase más luz a través de los cristales LCD, lo que brinda niveles más altos de vitalidad de color, algo de lo que los paneles TN generalmente carecen en comparación con paneles IPS de mayor valor.

ASUS, que en 2012 fue el primer fabricante del mercado en comercializar monitores de 144 Hz busca continuar con la tendencia, manteniéndose a la vanguardia en términos de monitores gamers de ritmo rápido que brinda a los profesionales de E-sports una ventaja sobre la competencia, en parte gracias a la colaboración con la tecnología G-Sync de NVIDIA, que junto con Reflex Analyzer, permite a los jugadores medir la latencia con un solo clic.

Ahora, todo suena muy bien, pero ¿qué puede ver el ojo humano? ¿Se trata solo de marketing? Bueno, NVIDIA lanzó un video para mostrar los beneficios de 500 Hz y lo que significa para un jugador un seguimiento de objetivos más fácil, minimizando el efecto ghosting y logrando una mejor latencia general del sistema, que a su vez podría ser la gran diferencia entre ganar o perder y, como bien saben los jugadores profesionales de E-sports, puede significar no volver a casa con las manos vacías.

En cuanto a las especificaciones, no se sabe mucho en este momento, aparte del tamaño, el tipo de pantalla, la resolución, la frecuencia de actualización y las características de NVIDIA incluidas. Sí sabemos que el brillo llega a 400 cd/m2 y que viene equipado con un un solo puerto DisplayPort 1.4 y un conector HDMI 2.0, así como dos puertos USB 3.2 y un conector para auriculares de 3,5mm.

Fuente: eteknix