There You Are, el juego que llamo la atención en EVA

La emocionante sexta ronda de clasificación del Nordic Game Discovery Contest (NGDC) tuvo lugar recientemente durante la Exposición de Videojuegos Argentina (EVA). Tres estudios de juegos seleccionados compitieron en la batalla de campo online, organizada por el propio Jacob Riis de Nordic Game y juzgada por el brillante Eugene Maleev de Xsolla, Esther Tan de WhisperGames y Alexey Izvalov de Global Game Jam.

Al final, el estudio estadounidense Funky Dango convenció a los jueces con su juego There You Are, una experiencia narrativa exploratoria sobre cómo alejarse del pasado y aceptar la pérdida, con un diseño gráfico inspirado en stop-motion y dos finales que dependen de las elecciones del jugador.

There You Are se sumerge en el tema del dolor a través de la historia de una niña llamada Su y explora lo que le ha sucedido a su familia, así como la relación de la niña y su padre a medida que avanzan y aceptan el pasado y la pérdida de su madre. Si bien muchos juegos ya tocan este tipo de tema hasta cierto punto, There You Are utiliza tanto métodos de narración como principios de diseño de juegos para crear exquisitamente cada ritmo de la historia y representar una historia agridulce emocional.

Ser un clasificado en Nordic Game fue una feliz sorpresa. Fue una gran fortuna para nosotros haber sido seleccionados para asistir al Concurso Nordic Game Discovery. Estamos muy agradecidos de poder tener la oportunidad de mostrar nuestro juego a los editores y obtener comentarios directos y retroalimentación de ellos. Nordic Game nos proporciona a los desarrolladores independientes un puente para discutir y aprender unos de otros. ¡No podemos expresar lo agradecidos que estamos! – Rong Deng (Fundador de Funky Dango)

Partiendo de un proyecto de tesis sobre el duelo no resuelto por uno de los desarrolladores, There You Are fue creado con la idea de que en la vida la pérdida de seres queridos es inevitable. Aquellos que pueden recordar nuestro primer encuentro con la muerte saben que las experiencias de la niñez pueden ser aterradoras y solitarias. Si se maneja con calidez, comprensión y cariño, nuestra experiencia temprana con la muerte puede ser una oportunidad para aprender sobre la vida.

El jugador tiene la oportunidad de decidir el destino de la historia y obtener uno de los dos finales diferentes según las elecciones y acciones a lo largo del juego. There You Are es un juego gratuito y está disponible en su gina web oficial. El lanzamiento en Steam está previsto para un futuro próximo.

Fuente: Funky Dango