Gigabyte deslumbra con la nueva motherboard AORUS Z690

Con el conjunto de chips Intel Z690 junto con los nuevos procesadores Core de 12.ª generación, GIGABYTE también lanzó una serie de sus propias placas madre que abarcan una amplia gama de posibles desarrollos y opciones nuevas en el mercado.

Las últimas series de placas madre de AORUS Z690, se imponen con el poder más sólido, con un diseño térmico superior y una tecnología completa de overclocking de memoria DDR5, lo que las convierte en la mejor plataforma para desarrollar juegos serios, overclocking y más.

Los procesadores Core Alder Lake, los más recientes de Intel, se enfocan en el rendimiento de los juegos, particularmente en el rendimiento multinúcleo que promete mejoras sustanciales en comparación con los anteriores.

Gracias a su diseño de poder digital máximo de 23 fases con su avanzada arquitectura de enfriamiento, las placas madre AORUS están diseñadas para aprovechar todo el rendimiento total de las nuevas CPU, lo que aporta una entrega de energía estable y confiable, a la vez que mantienen la temperatura controlada para evitar el estrangulamiento térmico.

Para mejorar aún más el enfriamiento general en toda la placa, modelos como el Z690 AORUS MASTER están equipados con Fins-Array III, la tecnología de enfriamiento de última generación, que cuenta con grandes aletas pardisipadoras de calor que son nueve veces mayores en términos de área superficial en comparación con los radiadores tradicionales.

Esta mejora puede disipar eficazmente más calor, a la vez que refuerza el desempeño térmico. El nuevo diseño patentado Thermal Guard XTREME proporciona una disipación de calor mejorada a las unidades SSD PCIe 4.0 M.2. Incluso en condiciones de uso exigente, el nuevo diseño se asegura de que la transferencia de datos sea rápida y sin estrangulamiento térmico.

Intel también incorporó la memoria DDR5 por primera vez en esta generación de placas madre, y con el fin de facilitar su uso, GIGABYTE agregó funciones exclusivas de overclocking a las configuraciones del BIOS en las Z690.

Sin importar los tipos de memoria, la memoria DDR5 se puede acelerar automáticamente con un simple clic mediante el diseño inteligente de overclocking de GIGABYTE.

Fuente: Aorus