Red Dead Redemption 2 es un juego de vaqueros extremadamente bello, pero puede ser realmente exigente a la hora de disfrutarlo en la configuración más alta. Afortunadamente, la próxima actualización para Red Dead Redemption 2, que saldrá el 13 de julio, agregará la opción de usar DLSS en el menú de configuración de gráficos.
DLSS es la tecnología de supermuestreo impulsada por IA relativamente nueva de Nvidia, que toma un lienzo base renderizado a una resolución y lo extrapola a una imagen de mayor resolución sobre la marcha. Esto significa que se pueden ejecutar juegos a resoluciones más bajas, que consumen menos recursos, mientras se disfruta de una imagen nítida en una pantalla más grande. Por lo general, se puede optar entre «rendimiento» y «calidad», siendo la diferencia entre ambos la resolución de entrada que usa tu juego.
Rockstar informa que la actualización del 13 de julio brindará compatibilidad con DLSS tanto para Red Dead Redemption 2 como para Red Dead Online, y estará disponible para todos los usuarios de Windows con tarjetas gráficas Nvidia GeForce RTX que soporten la tecnología DLSS. En términos prácticos, eso significa cualquiera de las placas que sean serie RTX 20 o 30.
Los jugadores con tarjetas AMD no tienen suerte por ahora: la respuesta de la compañía a DLSS, FidelityFX Super Resolution, es oficialmente compatible con solo ocho juegos en la actualidad, pero los «modders» están trabajando duro para llevar la tecnología a juegos como GTA V.
DLSS ha recorrido un gran camino desde que debutó la primera versión en 2019 en juegos como Battlefield V y Metro Exodus. Ahora es oficialmente DLSS 2.0, aunque la versión 2.2 de la tecnología se ha lanzado silenciosamente para Rainbow Six Siege, y los «modders» se apresuraron a transferir esa base de datos a otros juegos, como Cyberpunk 2077.
En Red Dead Redemption 2, el efecto debería mejorar significativamente la velocidad de fotogramas a altas resoluciones. Ha habido casos, como en Death Stranding, en los que la claridad de la imagen en realidad mejora con respecto a la resolución base, cuando se usa DLSS.
Fuente: PCGAMESN