AMD se presentó en COMPUTEX 2021

En el marco del COMPUTEX 2021, AMD mostró sus últimas innovaciones en tecnología de cómputo y gráficos para acelerar el ecosistema de cómputo de alto rendimiento (HPC por sus siglas en inglés), que abarca juegos, PC y centros de datos. La Presidenta y CEO de AMD, la Dra. Lisa Su, dio a conocer el último avance en HPC iniciado por AMD con la nueva tecnología chiplet 3D. También habló de la creciente adopción de soluciones de gráficos y cómputo de AMD en las industrias automotrices y móviles en empresas líderes como Tesla y Samsung. Asimismo, se presentaron las nuevas ofertas de Procesadores AMD Ryzen para PC entusiastas, el liderazgo en rendimiento en centros de datos con los últimos Procesadores AMD EPYC de 3ª generación, y una lista completa de nuevas tecnologías gráficas de AMD para gamers.

En Computex, destacamos la creciente adopción de nuestras tecnologías de gráficos y cómputo de alto rendimiento a medida que AMD continúa marcando el ritmo de la innovación para la industria. Con los lanzamientos de nuestros nuevos Procesadores Ryzen y Radeon y la primera ola de portátiles AMD Advantage, seguimos expandiendo el ecosistema de productos y tecnologías líderes de AMD. – Dra. Su (Presidenta y CEO de AMD)

Aceleración de Chipset y PI: 

AMD continúa construyendo su liderazgo en inversiones de tecnologías líderes de fabricación y empaque con tecnología AMD 3D chipset, un avance en embalaje que combina la innovadora arquitectura chipset de AMD con apilamiento 3D utilizando un enfoque de enlace híbrido líder en la industria que proporciona más de 200 veces la densidad de interconexión de chipsets 2D y más de 15 veces la densidad en comparación con las soluciones de envasado 3D existentes. Hecha en estrecha colaboración con TSMC, esta herramienta líder en la industria también consume menos energía que las soluciones 3D actuales y es la tecnología de apilamiento de silicio activo sobre activo más flexible del mundo.

AMD mostró la primera aplicación de tecnología chiplet 3D en COMPUTEX 2021: una caché vertical 3D unida a un prototipo de Procesador AMD Ryzen Serie 5000 que está diseñado para ofrecer mejoras significativas de rendimiento en un amplio conjunto de aplicaciones. AMD está en proceso para comenzar la producción de futuros productos informáticos de alta gama con chipsets 3D para finales de este año.

Llevando la arquitectura de juegos AMD RDNA 2 a nuevos mercados
AMD anunció que ofrecerá nuevas experiencias de gaming en los mercados automotriz y móvil a través de sus alianzas con líderes de la industria.
Los nuevos diseños de sistemas de info entretenimiento en los Tesla modelo S y X funcionan con una APU integrada AMD Ryzen y una GPU basada en la arquitectura AMD RDNA 2 que permite gaming AAA. AMD se asoció con Samsung en el diseño de la próxima generación del Exynos SoC, que contará con gráficos IP personalizados basados en la arquitectura AMD RDNA 2, la cual brinda capacidades de trazado de rayos y sombreado de velocidad variable a los dispositivos móviles flagship.

Gráficos Móviles AMD Radeon Serie 6000M que impulsan la siguiente generación de laptops premium de gaming. AMD presentó varias soluciones novedosas y potentes que llevan a los juegos de alto rendimiento a nuevos niveles.

Gráficos Móviles AMD Radeon Serie RX 6000M: Diseñadas para brindar un rendimiento de clase mundial, una fidelidad visual increíble y experiencias envolventes en laptops para juegos, las GPU AMD Radeon Serie RX 6000M aprovechan la innovadora arquitectura de juegos AMD RDNA 2 para ofrecer un rendimiento en gaming hasta 1.5 veces mayor a comparación de la arquitectura AMD RDNA.

Marco de diseño AMD Advantage:

Un esfuerzo colaborativo entre AMD y sus socios globales fabricantes de PC para ofrecer la próxima generación de laptops premium para juegos combinando gráficos móviles de la Serie Radeon RX 6000M de alto rendimiento, software Radeon y Procesadores Móviles de la Serie Ryzen 5000 con tecnologías inteligentes exclusivas de AMD y otras características avanzadas de diseño del sistema. Se espera que las primeras computadoras portátiles AMD Advantage estén disponibles en algunos mercados a partir de este mes.

AMD FidelityFX Super Resolution (FSR):

Una tecnología de escalado espacial diseñada para aumentar la velocidad de fotogramas hasta 2.5 más en títulos seleccionados con el fin de brindar una experiencia de juego de alta calidad y resolución. La tecnología de código abierto ofrece un amplio soporte en más de 100 Procesadores y GPU de AMD, así como en tarjetas gráficas de la competencia. Más de 10 desarrolladores de juegos planean integrar FSR en sus principales títulos y motores en 2021.

Expandiendo el portafolio de AMD Ryzen:

AMD expandió la familia de Procesadores Ryzen en el mercado de PC de escritorio con nuevas opciones para entusiastas.
APUs de escritorio AMD Ryzen Serie 5000G: El Ryzen 7 5700G y el Ryzen 5 5600G reúnen la potencia de «Zen 3» y el rendimiento de gráficos Radeon integrados en un solo chip. Estarán disponibles para el mercado DIY a finales de este año.
Procesadores de escritorio AMD Ryzen Serie 5000: Los Procesadores de escritorio Series G y GE, que también fueron anunciados, brindan un rendimiento líder y las características de seguridad más modernas para los sistemas de nivel empresarial.

Resolviendo desafíos de negocio con Procesadores AMD EPYC de 3ª generación

AMD mostró cómo sus Procesadores AMD EPYC de 3ª generación y sus alianzas en todo el ecosistema de servidores están habilitando los servicios y experiencias digitales en los que miles de millones de usuarios confían todos los días.
Con la introducción de los Procesadores EPYC de 3ª generación, AMD ha más que duplicado la cantidad de soluciones disponibles en comparación con el procesador de la generación anterior, incluidas herramientas líderes para infraestructura hiperconvergente, gestión y análisis de datos, y HPC que ofrecen un rendimiento y características de seguridad excepcionales para los usuarios.
En la primera demostración y comparación pública contra los últimos procesadores escalables Intel Xeon, se probaron en una aplicación de comercio electrónico: Los Procesadores EPYC de 3ª generación realizaron 50% más de transacciones comerciales que el sistema de dos sockets más potente de la competencia, mientras mantenían un SLA comparable.
Los Procesadores AMD EPYC tienen actualmente 220 récords mundiales en cargas de trabajo y aplicaciones de nube, empresariales y HPC.

Fuente: AMD